Mata consigue un merecido punto en Balaídos

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 07

El gol del jugador del Getafe puso las tablas en un encuentro que no mereció perder. Maxi Gómez inauguró el marcador para un Celta que fue de más a menos.

El gol de Mata en los últimos compases hizo justicia para un Getafe que fue mejor en la segunda mitad. El Celta arrancó el encuentro con autoridad, llevando la batuta y acechando la portería de Soria. Pero se desinfló demasiado rápido. El Getafe, que tan solo esperaba para salir a la contra, supo contener las acometidas y reivindicó su rol de equipo reactivo, gozando de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

Tras un contragolpe de manual, Ángel tuvo la más clara pero su remate tras el rechace de Sergio salió alto. Los de Bordalás siguieron apretando e incomodaron a un Celta que se vino abajo. Pero cuando más estaban sufriendo los vigueses llegó el tanto de Maxi Gómez. Balón largo de Mallo y el uruguayo aprovecha la mala salida de Soria para inaugurar el luminoso.

El Getafe, lejos de amedrentarse, fue a por un empate que pudo lograr antes del descanso, pero el remate de Molina se marchó al larguero y el de Ángel, por poco. En la reanudación, los papeles se intercambiaron y fue el Getafe el auténtico dominador de la segunda mitad, con aproximaciones que podían haberle recompensado con el empate. Mohamed decidió echar a su equipo atrás para mantener el resultado y lo pagó. Mata puso las tablas tras aprovechar una buena jugada de Amath. El Getafe siguió pero el marcador ya no se movió.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia (Sisto, 81′), Cabral, Júnior Alonso; Jensen (Araújo, 77′), Beltrán (Yokuslu, 58′), Lobotka, Brais Méndez; Aspas y Maxi Gómez.
Getafe: David Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (Mata, 66′), Maksimovic, Amath (Bergara, 88′); Ángel (R. Ibáñez, 76′) y Jorge Molina.
Goles: 1-0 M. 33 Maxi Gómez, 1-1 M. 78 Mata.
Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Amonestó a Bruno (20′), Portillo (82′), Aspas (82′), Mallo (91′).
Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante 14.330 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.