Manu mete a Lopetegui en un serio aprieto

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 08

Un gol del Alavés en el minuto 95 provocó el delirio en Mendizorroza y colocó al técnico blanco en la cuerda floja. El equipo madridista encadenó su cuarto encuentro consecutivo sin ganar y ya suma 409 minutos sin ver portería.

El Real Madrid volvió a tropezar con la misma piedra. Un gol de Manu en el último suspiro del partido, al aprovechar una grave indecisión de la zaga madridista y de Courtois tras un córner, provocó el delirio en las gradas de Mendizorroza y metió al técnico blanco, Julen Lopetegui, en un auténtico lío, ya que su equipo encadenó su cuarto partido sin ganar y sin marcar. En total, ya suma 409 minutos sin ver portería. Más de seis horas de impotencia e ineficacia.

Los blancos volvieron a exhibir una alarmante falta de pegada y lo más grave en esta ocasión fue que apenas pusieron en aprietos a Pacheco. El Alavés resistió durante 95 minutos a base de orden y disciplina, y luego castigó a su rival aprovechando una mala salida de Courtois tras un córner. El cabezazo de Sobrino posterior fue despejado por el meta belga y permitió que Manu se encontrara un balón suelto en el área que aprovechó, en la última acción del partido, para marcar el 1-0 y convertir al equipo madridista en un volcán a punto de erupción.

El equipo madridista salió con la lección aprendida, pero el impulso y las ideas apenas le duraron diez minutos. Fue el tiempo que empleó en apretar al Alavés y crear cuatro ocasiones de gol frente a Pacheco. Una vez más, le faltó acierto en el momento clave. Benzema, de nuevo titular pese a su alarmante falta de gol, en dos ocasiones, Ceballos y Nacho pudieron adelantar a su equipo en esa primera fase de dominio absoluto, pero volvieron a fracasar delante de portería. Y dieron aire así a su rival, que poco a poco ajustó la presión y fue capaz de acabar tuteando al Real Madrid.

En cuanto a los blancos se les olvidaron las consignas de Lopetegui, volvieron a convertirse en un equipo predecible. Al Alavés le bastó apretar en la presión y jugar con las líneas muy juntas para cortocircuitar el caudal ofensivo madridista. En la media hora restante antes del descanso, los blancos no fueron capaces de crear ni una sola ocasión más clara de peligro, por más que Odriozola se mostrara siempre dispuesto a buscar las cosquillas a la defensa local por su banda. Pero nadie le acompañó. Todos sus centros acabaron despejados o mal rematados.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Maripán (Martín, 87′), Duarte, Pina, Wakaso (Manu García, 74′), Brasanac, Ibai (Sobrino, 67′), Calleri y Jony.
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Modric, Casemiro (Marco Asensio, 62′), Kroos, Ceballos, Bale (Vinicius, 80′) y Benzema (Mariano, 46′).
Goles: 1-0, Manu (95′).
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Wakaso (54′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.