Manita sevillista para reencontrarse con el triunfo en liga

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

Tras cuatro jornadas sin ganar, los de Machín derrotaron por 5-0 a un flojo Levante. Sergi Gómez y Aleix Vidal, bajas casi seguras para el Camp Nou.

El Sevilla recuperó su mejor versión para superar un Levante que duró 45 minutos. Los de Machín cortan así una mala racha de cuatro partidos consecutivos en liga sin ganar y se presentarán en el Camp Nou reforzados tras el triunfo. Los goles los anotaron Ben Yedder, André Silva, Vázquez, Sarabia y Promes. Ninguno de ellos repitió.

Precisamente Ben Yedder, quien ya anotó su golito en la ida de Copa ante el Barça, estuvo muy cerca de inaugurar el marcador nada más arrancar el partido tras recoger un pase filtrado que lo dejó solo ante Oier que le ganó la partida al francés en el uno contra uno con un brazo providencial. La primera aproximación del conjunto granota la propició una falta lateral muy bien picada por Rochina que obligó a Vaclik a salir con los puños por delante para alejar el peligro.

La plaga de lesiones en el conjunto de Machín parece no tener fin. Una pieza vital como la de Sergi Gómez también cayó lesionado antes del minuto 10 de partido. Obligó a realizar el primer cambio para dar entrada a Mercado. Entre una cosa y otra, llegábamos al primer cuarto de hora de partido y fútbol poquito en el césped. El Levante incluso parecía más cómodo que el Sevilla, que concedió a Boateng la primera clara para los azulgrana que no aprovechó el delantero granota.

Despertó el Sevilla y el ritmo del partido incrementó. André Saliva agarrado dentro del área reclamó un penalti inexistente y Promes con sus peligrosas internadas por banda tuvo en sus botas el 1-0 pero su disparo se le marchó demasiado alto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Vaclik, Sergi Gómez (Mercado 12′), Carriço, Wöber, Aleix Vidal (Sarabia 54′), Promes, Vázquez, Roque Mesa, Banega (Amadou 74′), Ben Yedder, André Silva.
Levante: Oier, Róber Pier, De La Manzanara, Cabaco, Coke, Morales, Bardhi (Doucouré 76′), Rochina (Jason 72′), Campaña, Mayoral, Boateng (Roger 76′).
Goles: 1-0 M.48 Ben Yedder, 2-0 M.60 André Silva, 3-0 M.71 Vázquez, 4-0 M. 80 Sarabia, 5-0 M.90 Promes.
Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha) T.A.: Mercado, Banega / Róber.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.