Lemar asegura al Atlético en la segunda plaza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 33

El equipo colchonero se impuso por la mínima al Eibar en Ipurua con un tanto del jugador francés en el tramo final. Sin Griezmann ni Diego Costa, sancionados, Simeone apostó por alinear a Vitolo en la media punta.

Con la derrota en el Camp Nou el Atlético dijo definitivamente adiós a la Liga. Los rojiblancos, sin embargo, se aferran a la segunda plaza gracias a un solitario tanto de Lemar sobre la bocina en Ipurua ante el Eibar que mantiene intactas las opciones de los de Simeone de acabar por delante del Real Madrid en la tabla.

Sin Griezmann, sancionado, el Cholo se vio obligado improvisar con Vitolo en la media punta. Era el último malabarismo del argentino, a quien esta temporada la plaga de lesiones que ha sufrido su equipo le ha llevado por el camino de la amargura jornada sí y jornada no.

Una vez más, además, los problemas en el lateral izquierdo provocaron la reubicación de Saúl en esa zona, por donde volvió a hacer aguas el conjunto rojiblanco a pesar de que el ilicitano es un verdadero todo terreno. No habían transcurrido 20 segundos de juego cuando Sergi Enrich y Cardona se entendieron por ese perfil y el ex azulgrana a punto estuvo de encontrar las cosquillas a Oblak en un disparo cruzado que se escapó por milímetros.

La respuesta del Atlético no se hizo esperar. Morata vio el desmarque de ruptura de Correa y filtró el balón al espacio para dejar al delantero totalmente solo mano a mano con Dmitrovic. Ante el meta armero, sin embargo, se le hizo de noche al argentino.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, José Ángel; Orellana (Pedro León, 76′), Escalante, Jordán, Cucurella; Cardona (Kike García, 63′), Sergi Enrich (Charles, 83′).
Atlético: Oblak; Arias (Kalinic, 70′), Giménez, Godín, Saúl; Correa (Lemar, 55′), Thomas, Rodri, Koke; Vitolo (Filipe Luis, 61′), Morata.
Gol: 0-1 M. 84 Lemar.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). TA: Jordán (44′), Cote (62′) y Sergi Enrich (68′) / Morata (89′).
Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 4.750 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.