La voracidad de Luis Suárez liquida al Eibar

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 19

El Barça tramitó el partido ante el Eibar gracias a la interminable ambición de Luis Suárez, protagonista del partido por su doblete, por su asistencia a Messi en el 400º gol del argentino en la Liga y por ser el líder anímico del equipo frente a un Eibar muy bien armado en el Camp Nou.

Fue una victoria trabajada y meritoria: no es fácil superar al Eibar de Mendilibar, un equipo de ideas muy claras y fiel a una filosofía plenamente consolidada, que se defiende con orden y ataca con soltura, pero el Barça tuvo paciencia en la primera parte y ritmo en la segunda. Así forjó el equipo de Valverde una victoria que refuerza su liderato.

Por encima de todos se elevó la figura de Luis Suárez, uno de esos futbolistas de compromiso indestructible. El uruguayo no distingue rivales. Juega siempre como si fuera el último partido de su carrera, y ante el Eibar su voracidad fue fundamental para que el Barça sacara adelante el partido.

Empezó el Barça más bien lento, obligado a jugar en campo propio por la presión alta del Eibar, incómodo sobre el césped, incapaz de encontrar la mejor versión de Messi. Al argentino le costó ubicarse, siempre rodeado de rivales, bien tapado por las ayudas defensivas del Eibar.

El panorama no invitaba a demasiadas florituras: era un partido de trabajo, más que de frac, y algunos jugadores del Barça lo leyeron a la perfección. Fue el caso de Piqué, que no dudó en sacar el balón en largo, apostando por los cambios de orientación. También Suárez, que se movió más que nunca, intentando que los centrales del Eibar perdieran su referencia.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 82), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Arturo Vidal, min. 65) Rakitic, Arthur (Dembélé, min. 70); Messi (c), Coutinho y Luis Suárez.
Eibar: Riesgo (c); Peña, Arbilla, Bigas, Cote; Escalante (Kike García, min. 76), Diop; Orellana, Jordán, Cucurella (De Blasis, min. 63) y Sergi Enrich (Marc Cardona, min. 82).
Goles: 1-0, min. 18: Luis Suárez, a pase de Coutinho. 2-0, min. 53: Messi, a pase de Luis Suárez. 3-0, min. 58: Luis Suárez aprovecha un rápido saque de banda de Sergi Roberto.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Sergi Enrich (min. 41), Luis Suárez (min. 44) y Piqué (min. 70).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 71.039 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.