La victoria del Atlético aplaza el alirón del Barça

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 34

Los rojiblancos se adelantaron hasta en tres ocasiones para sumar los tres puntos en un duelo vibrante. Un latigazo de Correa decantó un partido que Gameiro y Parejo habían empatado tras los goles de Morata y Griezmann.

El partido entre el segundo y el quinto prometía espectáculo y así fue. Atlético y Valencia brindaron una lluvia de goles en un partido que tenía el foco puesto en si el conjunto rojiblanco podría impedir que el Barça celebrara matemáticamente el título. Para ello, el Valencia debía ganar en el feudo colchonero. Y no fue por no intentarlo. Los de Marcelino igualaron hasta dos veces los goles de Morata y Griezmann con tantos de Gameiro y Parejo. Sin embargo, un latigazo de Correa dejó los tres puntos en casa y la liga, por ahora, sin campeón.

Los pupilos del Cholo saltaron mandones a un Wanda Metropolitano que presentaba una cortina de agua importante pero la incesante lluvia no impidió que en su primera llegada el Atlético diera la primera alegría a sus aficionados. Una pérdida de Guedes fue el origen de la jugada del gol. En pleno repliegue che, Lemar vio como Juanfran subía por la derecha y el lateral puso un centro medido que Morata no desaprovechó. El delantero le ganó la partida a Garay y alargando la pierna batió a un Neto vendido en el área pequeña. El madrileño tuvo apenas dos minutos después el 2-0, pero esta vez sí el meta brasileño le negó el tanto.

Con el marcador a favor, el Atleti dio un paso atrás como en tantas ocasiones ha hecho para defender esta mínima renta. Logró momentáneamente que el partido entrara en una fase muy plana donde ningún conjunto intimidaba donde a partir de la línea de tres cuartos. Sin embargo, el Valencia tenía mucho en juego y en una gran jugada coral igualó la contienda.

Cambio de orientación de Coquelin hacia la derecha, pase al primer toque de Soler para Mina y el gallego se encargó de hacer medio gol: tiró un sombrero que sentó a Godín dentro del área y con toda la calma del mundo la cedió a un Gameiro que no perdonó.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Correa, 64′); Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Thomas, 71′); Morata (Arias, 84′) y Griezmann.
Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Sobrino, 59′), Gamiero y Santi Mina.
Goles: 1-0 M. 9 Morata. 1-1 M. 36 Gameiro. 2-1 M. 49 Griezmann. 2-2 M. 77 Parejo (pen.). 3-2 M. 81 Correa.
Árbitro:Hernández Hernández (canario). T.A.: Morata (47′). Filipe (56′), Saúl (76′) / Soler (22′), Sobrino (73′) y Diakhaby (92′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 43.531 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.