La varita de Garitano no pierde su magia

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 21

Desde la llegada del Garitano al banquillo del Athletic los rojiblancos han sumado 15 de 21 puntos posibles. Iker Muniain anotó el único tanto del encuentro en la primera parte y ya suma cinco goles esta temporada en LaLiga.

La otra cara de la moneda es el Betis, una montaña rusa este año en la competición doméstica. A pesar de todo, los verdiblancos siguen a tiro de Europa.

Quique Setién concedió la titularidad a Diego Lainez por primera vez desde que el mexicano aterrizara en el Benito Villamarín procedente del América azteca. El chaval, como ya hiciera en Copa ante el Espanyol en los pocos minutos que dispuso sobre el campo, no defraudó. Se mostró, se ofreció a sus compañeros y nunca rechazó el protagonismo a pesar del escenario, una catedral que vuelve a disfrutar del fútbol ya sin Eduardo Berizzo en el banquillo rojiblanco.

Un remate de Muniain llegando desde atrás, sin embargo, cambió la decoración del partido. De Marcos apuró hasta línea de fondo y encontró con el rabillo del ojo al ‘diablillo’ del Athletic, al que el cambio en la banda ha sentado de maravilla. Su disparo, esta vez, se marchó desviado.

En ese momento comenzó a diluviar en Bilbao, circunstancia que benefició al Athletic, un pez en el agua en esa tesitura. Lo aprovechó el equipo de Garitano para abrir la lata andaluza. La zaga del Betis se lió la manta a la cabeza sacando el balón jugado desde atrás, San José interceptó el esférico, y con tres pases al primer toque los leones se plantaron delante de Pau López. Muniain, el más listo de la clase, clavaba la daga a su rival tras un precioso movimiento de espaldas a la portería que le permitió fusilar al meta del Betis con la pierna izquierda.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Dani García, San José; De Marcos, Muniain (Ibai, 74′), Córdoba (Balenziaga, 69′); Williams (Guruzeta, 85′).
Betis: Pau López; Francis, Mandi, Sidnei, Feddal, Barragán (Tello, 58′); Carvalho, Lo Celso; Canales, Lainez (Guardado, 74′); Loren (Sergio León, 74′).
Gol: 1-0 M. 20 Muniain.
Árbitro: Estrada Fernández (Catalunya). TA: Yuri (25′), San José (30′) y Capa (86′) / Sidnei (23′) y Loren (49′). TR: De Marcos (84′).
Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante 40.282 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.