La unidad C del Barça empata en Huesca

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 32

Ter Stegen fue el único titular indiscutible en el once inicial de Valverde en El Alcoraz. A falta de fuelle, los suplentes mantuvieron las constantes vitales pensando en la Champions y el Manchester United.

El FC Barcelona cerró su desplazamiento a Huesca con un empate 0-0. En un feo ejercicio de practicidad, el líder sumó un punto ante la inoperante colista que, teniendo en cuenta el calendario y el juego, habrá que dar por bueno.

Ernesto Valverde reservó a todos los titulares con la excepción de Ter Stegen pensando en la “linda y deseada” Champions, que diría Leo Messi. Y la ‘unidad C’, falta de minutos y rodaje por parte de sus componentes, tuvo fuerzas para sacar un punto en El Alcoraz.

Si la lista de convocados apuntaba a una revolución en el once, Valverde la confirmó al dar a conocer la alineación. El Txingurri alineó a Ter Stegen y diez más hasta, el punto de cambiar el dibujo hasta un poco habitual 3-5-2.

Fue una buena tarde para que Todibo, Wagé y Riqui Puig demostraran que tienen motivos para soñar con integrar algún día la primera plantilla. Arturo Vidal certificó su profesionalidad, asumiendo la función de mediocentro con un gran despliegue físico para compensar su falta de luces a la hora de construir el juego.También lo penalizó que Aleñá no tuviera su mejor día. Umtiti y Dembélé tuvieron los minutos que necesitan para recuperar el punto de forma y Murillo y Boateng, para justificar su llegada en invierno.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SD HUESCA: Santamaría; Miramón, Pulido, Javi Galán, Etxeita (c); Juanpi (Melero 60′), Rivera, Moi Gómez; Chimy Ávila (Gallart, 88′), Enric Gallego y Ferreiro (Cucho Hernández, 72′).
FC BARCELONA: Ter Stegen (c); Wagué, Murillo, Todibo, Umtiti, Malcom; Aleñá (Arthur, 80′), Arturo Vidal, Riqui Puig (Jordi Alba, 67′); K.P. Boateng y Dembélé (Coutinho, 67′).
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Balear). Tarjetas amarillas a Todibo (42′) por agarrar a Ferreiro; a Wagué (90′) por una entrada sobre Enric Gallego; A Pulido (90’+1′) por una falta sobre Boateng.
GOLES: NO HUBO.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de El Alcoraz ante 7.332 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.