La Real Sociedad amarga el debut de Cardoso con el Celta

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

Oyarzabal y Zurutuza certificaron la superioridad del equipo txuri-urdin, que consigue su primer triunfo liguero en casa. Maxi Gómez dio emoción al final pero el Celta cuajó un mal partido en el estreno de su técnico.

La Real Sociedad consiguió su primer triunfo en liga ante su público después de doblegar con solvencia (2-1) a un Celta todavía en construcción por Miguel Cardoso, que se estrenó con derrota. Oyarzabal y Zurutuza anotaron en el cuadro local pero Maxi Gomez dio emoción en los minutos finales.

Debutaba el técnico luso en el banquillo celeste y desde el primer minuto su equipo siguió su dogma de apostar por la posesión. En su intento de mantenerla e iniciar jugadas sacando el balón desde atrás, el Celta corrió muchos riesgos y en el 4′ Januzaj aprovechó una pérdida en zona defensiva de Jozabed para dar el primer aviso con un tiro cruzado que topó con la madera.

La única ocasión para el Celta, y se quedó en media, fue para Aspas en el 20’. Un corte defensivo mal medido de Llorente habilitó al de Moaña para encarar a Moyá, pero el delantero se escurrió cuando buscaba sortear la salida del meta y no pudo definir.

La Real estaba asentada en campo rival y daba mucha más sensación de peligro. En el 34’ un balón filtrado de Januzaj para Juanmi acabó en gol pero fue anulado por el asistente correctamente por fuera de juego.

Esto fue el preludio de una triple ocasión que acabó por ser el primer tanto del encuentro. Otro error en la salida de balón de Jozabed acabó con el cuero a pies de Willian José, pero Sergio evitó el tanto del brasileño. En el rechace que cazó Juanmi fue Araujo el que achicó agua bajo palos pero a la tercera fue la vencida y Oyarzabal acabó, con un tiro seco al palo corto acabó con la resistencia celeste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Gorosabel, 86′), Llorente, Hector Moreno, Theo Hernández; Zubeldia, Zurutuza (Sandro, 79′); Oyarzabal, Juanmi, Januzaj (Mikel Merino, 63′); y Willian José.
Celta: Sergio Álvarez; Kevin, Costas, Araujo, Juncà; Yokuslu (Pione Sisto, 86′), Jozabed, Brais; Hjulsager (Boufal, 59′), Emre Mor (Maxi Gómez, 46′) e Iago Aspas.
Goles: 1-0 M. 37 Oyarzabal. 2-0 M. 47 Zurutuza. 2-1 M. 82 Maxi Gómez.
Árbitro: Melero López (andaluz). TA: Sandro (89′), Oyarzabal (92′) / Juncà (76′), Maxi Gómez (86′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Anoeta ante 17.744 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.