Jesé anula el ‘efecto Escribá’

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 27

Un gol del canario a diez minutos para el final hunde un poco más al Celta. Los celestes desaparecieron en la segunda mitad ante un superior Betis.

El rescate de Fran Escribá deberá esperar. El dicho de entrenador nuevo, victoria segura, no fue aplicable en Balaídos en el partido matinal del domingo. Igualdad en la primera mitad que dio esperanzas a una afición desilusionada con un equipo que fue superado claramente en la segunda mitad por los de Quique Setién. El VAR dio por válido el gol anulado a Jesé que significó el triunfo verdiblanco.

El Betis llegaba con necesidades y el Celta con las ilusiones renovadas con la llegada de Fran Escribá, pero incluso más necesitados que los verdiblancos. y eso se notó en el terreno de juego. Los dos equipos salieron cohibidos, más pendientes de no cometer errores que perjudicaran al equipo de cara a la segunda mitad. Escribá apostó por un sistema 4-2-3-1, colocando a Boufal por detrás de Maxi Gómez y dejando las bandas para Brais y Boudebouz.

Pese las pocas ocasiones de gol, los dos conjuntos pudieron llevarse un gol de renta antes del descanso. Primero fue Maxi Gómez con un remate en boca de gol que mandó fuera. La jugada estaba invalidada por fuera de juego pero en la repetición no lo parecía y estaba el VAR para dar por válido el gol. El ‘charrúa’ está entrando en la ansiedad que provoca estar tantas jornadas sin meter un gol y lo demostró cuando su segundo remate del partido también se marchó fuera. Su rostro de rabia muestra la necesidad que tiene de volver a marcar.

Jesé, que de nuevo jugó como titular en la punta de ataque, pudo marcar su primer gol desde su llegada al equipo de Setién tras recuperar el mismo un balón y terminar la jugada con un buen disparo que se topó con la gran mano de Rubén Blanco.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncà, Okay (Jensen 89′), Lobotka, Brais Méndez, Boufal (Apeh 85′), Boudebouz (Pione Sisto 64′), Maxi Gómez.
Betis: Pau López, Sidnei, Bartra, Mandi, Francis (Tello 53′), Guardado, William Carvalho, Lo Celso (Javi García 89′), Joaquín (Emerson 90′), Canales, Jesé.
Goles: 0-1 M.80 Jesé.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). T.A.: Okay, Maxi Gómez, Hugo Mallo.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos ante 18.005 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.