Jémez pincha el globo del Valencia

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 31

Sueña el Rayo con la salvación tras derrotar 2-0 a los ches con un gol de De Tomás y otro de Mario. El equipo valencianista vuelve a sumar una derrota en LaLiga después de encadenar 12 jornadas sin hacerlo.

Vallecas fue la parada definitiva para un Valencia que deja en doce su racha de partidos sin perder en LaLiga esta temporada. Allí se despidió el equipo che, además, de la posibilidad de dormir en ‘zona Champions’ por primera vez tras su larga travesía por el desierto. Jémez y su Rayo son la otra cara de la moneda. Desde el aterrizaje del técnico los franjirrojos han renovado su licencia para soñar y la salvación ya no es una quimera, circunstancia que se tradujo hoy en el marcador con goles de Raúl de Tomás y Mario.

Ferran Torres quiso tirar la puerta que custodia Marcelino abajo en la recta inicial del encuentro. Si de algo va sobrado el de Foios es de desparpajo. Lo ha demostrado el chaval siempre que se le han dado minutos y en Vallecas no iba a ser distinto. En menos de diez minutos Ferran se quedó mano a mano con Dmitrovic dos veces. Ambas jugadas fueron calcadas: Kondogbia vio su desmarque a la espalda de la defensa del Rayo y la velocidad del chico hizo el resto. En su debe, como le pasa por ejemplo al madridista Vinicius, está la faceta de la definición. Cruzó excesivamente su primer remate y se dejó comer la tostada por el portero rayista en el segundo.

Aun así, pudo adelantarse el Valencia en el marcador a la media hora tras un polémico penalti de Gálvez sobre Rodrigo. El central franjirrojo rozó ligeramente al internacional español dentro del área y Alberola Rojas no dudó. Su decisión, además, fue ratificada por el VAR. Como siempre, Parejo tomó la responsabilidad desde los once metros por los che, pero esta vez no hubo final feliz.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo: Alberto; Advíncula, Ba, Gálvez (Velázquez, 82′), Tito, Álex Moreno (Álvaro, 65′); Mario Suárez, Pozo; Bebé (Uche, 72′), Embarba; De Tomás.
Valencia: Neto; Roncaglia (Wass, 80′), Gabriel, Diakhaby, Gayà; Ferran Torres (Guedes, 60′), Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, 60′), Santi Mina.
Goles: 1-0 M. 32 De Tomás. 2-0 M. 90 Mario.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). TA: De Tomás (14′) y Gálvez (54′) / Ferran Torres (29′) y Roncaglia (75′).
Incidencias: Partido disputado en Vallecas ante 11.320 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.