Iago Aspas no tiene precio

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 31

El Celta de Vigo derrotó en Balaídos 3-1 a la Real Sociedad con un doblete del Príncipe de las Bateas. Tras anotar su segundo tanto el punta forzó la amarilla para llegar limpio a las últimas seis jornadas.

Tienen en Vigo a su Messi particular. Si Iago Aspas no existiera habría que inventarlo. Hoy ante la Real Sociedad volvió a resultar decisivo, añadiendo dos goles más a su cuenta particular que sirven al Celta para salir de los puestos de descenso. La prueba de la importancia del de Moaña para los celeste es que ha participado en siete de los últimos ocho goles de su equipo (cinco tantos y dos asistencias). Tras anotar su segundo tanto, además, el delantero forzó la tarjeta para perderse el próximo partido ante el Atlético de Madrid y llegar limpio a las últimas seis jornadas, donde se le presume un papel capital para las aspiraciones gallegas. La realidad es que sin Aspas no hay Celta de Vigo.

La puesta en escena ‘txuri-urdin’ fue arrolladora. Jarreaba en Balaídos pero eso no impidió al equipo de Imanol Alguacil mover el balón con facilidad y poner en jaque a la defensa del Celta de Vigo. Lo intentaron Theo, por partida doble, y Zubeldia con disparos desde fuera del área. Con el campo empapado como estaba no era mala idea, pero no funcionó.

Sin Brais Méndez, baja por lesión, al Celta le costó meterse en el partido. Los celestes buscaron a Iago Aspas desesperadamente, pero esta vez no lo encontraron como sucedió en Huesca, donde el Príncipe de las Bateas ofreció un auténtico recital repartiendo dos asistencias de gol y anotando otro.

En una acción aislada desniveló la balanza a su favor la Real. Olaza levantó el pie demasiado dentro del área y Melero López indicó penalti sobre Oyarzabal. Una decisión discutible, pero no reprochable. Willian José, desde los once metros, se encargó del resto para adelantar a su equipo en el marcador.

Hasta el filo del descanso no consiguió poner cerco el Celta a la portería de Rulli, pero tuvo Aspas el empate en un mano a mano con el meta que desperdició picando mal el balón. No hay nadie infalible.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Rubén; Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Jozabed (Boudebouz, 64′), Yokuslu, Lobotka, Boufal (Hjulsager, 80′); Aspas (Beltrán, 93′), Maxi Gómez.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Navas, Theo; Zubeldia, Merino (Bautista, 81′), Pardo (Sangalli, 55′); Sandro (Juanmi, 60′), Oyarzabal; Willian José.
Goles: 0-1 M. 31 Willian José, de penalti. 1-1 M. 50 Iago Aspas, de penalti. 2-1 M. 61 Iago Aspas. 3-1 M. 91 Maxi Gómez.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). TA: Yokuslu (65′) y Iago Aspas (69′) / Rulli (46′). TR: Willian José (57′).
Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante 20.519 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.