Hattrick de Iago Aspas que hunde al Eibar

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 10

El Celta de Vigo resolvió el ultimátum a Mohamed ganando con solvencia en casa y acabando con la racha de seis jornadas sin ganar. Dos golazos de Aspas encaminaron un triunfo que permite respirar a los de Vigo.

Si de primeras ven el resultado del partido es fácil imaginar un baile del Celta al Eibar. Nada más lejos de la realidad. Las genialidades de Aspas en la primera parte y un contragolpe ejecutado a la perfección condenaron a un Eibar que mereció mucho más de lo que obtuvo. Puso las ocasiones pero no le llegó el gol, justo lo contrario que a los de Vigo. Con muy poco, sentenciaron el partido.

La primera parte tuvo nombre y apellido: Iago Aspas. Su actuación tapó todas las carencias que el Celta mostró y que el Eibar no supo aprovechar. Ya en el minuto 5 y tras un error de definición en la jugada anterior, se sacó de la manga un golazo en toda regla. Cuando todos se esperaban el remate con potencia, decidió poner un globo al que Riesgo sólo pudo mirar como perforaba su portería.

El Eibar, lejos de arrugarse ante tal inicio, estiró líneas y comprobó que con la figura de Diop como piedra angular, podían superar líneas con cierta facilidad y plantarse rápidamente cerca de la portería de Sergio. Las ocasiones llegaban pero la efectividad no aparecía. El resultado empezaba a ser el punto que aguantaba el partido al Celta pero cuando mejor estaba jugando el Eibar, llegó el segundo de Aspas.

Recuperación y salida rápida al contraataque del conjunto celtiña con una buena conducción de Boufal, la cede para Beltrán que le pone un pase en largo a Aspas, inofensivo a simple vista. Pero el más listo de la clase inventa cosas que sólo él puede imaginar. Vio a Riesgo ligeramente adelantado y no lo pensó dos veces. Picadita y directa a la escuadra. En pie Balaídos que acababa de presenciar uno de los goles de la jornada, sino el mejor. Tal como pasó con el primer gol, el Eibar siguió atacando y la doble oportunidad de Kike pudo recortar distancias en el marcador. Los dos goles de Iago estaban tapando el buen partido del Eibar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez, Mor (Yokuslu 73′), Boufal (Pione Sisto 81′), Aspas. (Eckert 85′).
Eibar: Riesgo, José Ángel (Cucurella 67′), Bigas (Sergio Álavarez 68′), Arbilla, Peña, De Blasis, Joan Jordán, Diop, Orellana, Kike, Sergi Enrich (Charles 57′).
Goles: 1-0 M.5 Aspas, 2-0 M.36 Aspas, 3-0 M.56 Méndez, 4-0 M.80 Aspas.
Árbitro: González González (Castilla León). Sin tarjetas.
Incidencias: Partido disputado en Balaídos

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.