Guedes acerca al Valencia a la cuarta plaza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 33

Dos goles del extremo luso sitúan a los ches a dos puntos del Getafe en la tabla. El Betis, mientras tanto, pierde definitivamente el tren de Europa.

Sigue el Valencia tocado por una varita mágica en 2019. Todo le sale bien a los blanquinegros desde Año Nuevo. En Europa, en LaLiga, en la Copa del Rey e incluso en las pachangas de los entrenamientos. A las primeras de cambio, te muerden en la yugular y te chupan toda la sangre. Además, Marcelino ha recuperado a Guedes para la causa y eso son palabras mayores. En el Villamarín, el portugués tumbó al Betis sobre la lona en dos acciones aisladas coronadas con dos zapatazos descomunales que hubiera firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Tanto Quique Setién como Marcelino se vieron obligados a introducir cambios en sus onces respecto a los últimos partidos que han disputado Betis y Valencia. El primero, a causa de las importantísimas bajas de William Carvalho y Canales; el segundo, por la política de rotaciones instaurada en el club para luchar en todas las competiciones esta temporada.

Tello, a los cinco minutos, protagonizó el primer avisó del partido. El exazulgrana, reubicado en el lateral derecho, se coló hasta la cocina valencianista y viendo que le cerraban el exterior dos defensores buscó el palo largo con un golpe sutil con el interior del pie que se marchó por milímetros.

Se rearmó el Valencia a partir de ahí, pero el peso del duelo lo continuó llevando el equipo verdiblanco, mucho más incisivo que su rival y tomando riesgos cuando era menester.

La lesión de Cheryshev por problemas de rodilla trastocó los planes de Marcelino, pero no se puede decir que la entrada de Rodrigo fuera mala para los che, sino más bien todo lo contrario.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López; Tello, Mandi (Loren, 58′), Bartra, Feddal, Junior; Kaptoum (Lainez, 75′), Guardado; Joaquín, Lo Celso; Jesé (Sergio León, 69′).
Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rodrigo, 33′); Guedes (Gameiro, 77′), Santi Mina (Lato, 68′).
Goles: 0-1 M. 45 Guedes. 0-2 M. 48 Guedes. 1-2 M. 78 Lo Celso, de penalti.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). TA: Guardado (45′), Junior (54′), Feddal (57′) y Lo Celso (72′) / Rodrigo (2A, 82′).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 43.224 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.