Griezmann y Oblak son suficientes para recuperar el ánimo

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 32

Un gol y una asistencia del galo fue clave para sumar tres puntos ante el Celta. El Celta acusó la baja de Iago Aspas y no estuvo nada fino.

Con la liga prácticamente decidida, el Atlético volvió a sonreír tras caer en el Camp Nou y tiró de efectividad para aferrarse a la segunda plaza, acechada por el Real Madrid. Dos tantos de Griezmann y Morata fueron suficientes para no fallar y sumar tres puntos ante un Celta que sigue coqueteando con el descenso. Oblak se encargó de echar el cerrojo y fue providencial para evitar el primer tanto celeste.

El encuentro estaba marcado por las importantes ausencias que tenían ambos conjuntos. El Celta se presentaba al Wanda sin su jugador más importante, Iago Aspas, que cumplía sanción. Simeone tuvo que hacer lo que pudo para presentar un once en condiciones para un equipo plagado de bajas, además de la ya conocida sanción a Diego Costa. Sin ir más lejos, su pareja de centrales eran dos jugadores del filial, Toni Moya y Montero.

Precisamente la presencia de los dos canteranos en el once propició una presión altísima de los colchoneros desde un inicio para que gran parte del juego se jugara en campo celeste. Fue de lo más efectiva, pues los gallegos no podían salir con el balón jugado. Pero esa superiordad no se traducía en ocasiones claras, pues erraban en la definición y eran imprecisos en el último pase.

Y en medio de esta ambición rojiblanca, que quería anotar cuanto antes, emergió la figura de Oblak. El meta volvió a ser decisivo y apareció hasta en tres ocasiones para salvar a los suyos. Primero, con una doble intervención magnífica a disparos de Maxi Gómez y Boudebouz. Luego, sacando una mano de escándalo tras un tiro con rosca de Boufal.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Toni Moya, Montero, Filipe (Arias, 72′), Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo (Morata, 62′), Correa y Griezmann (Mollejo, 91′).
Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Araújo, Olaza, Emre Mor (Pione Sisto, 65′), Okay (Fran Beltrán, 84′), Lobotka, Boufal, Boudebouz y Maxi Gómez.
Goles: 1-0 M.42 Griezmann. 2-0 M.74 Morata.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. TA: Juanfran (56′), Griezmann (68′) / Boudebouz (37′), Olaza (88′).
Incidencias:Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 55.269 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.