Griezmann sentencia al Espanyol de penalti

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 17

El equipo de Rubi pagó muy caro su falta de acierto en ataque. Los rojiblancos sufren pero suman tres puntos muy importantes.

Llegó la sexta, la sexta derrota consecutiva del Espanyol. El Wanda no ha sido el punto de inflexión del conjunto blanquiazul aunque, es cierto, el equipo de Rubi transmitió síntomas de mejoría en la primera parte en la que, por juego y especialmente por ocasiones, mereció irse al descanso con el marcador a favor.

Los blanquiazules perdonaron varias oportunidades, tres muy claras, y lo acabó pagando muy caro. El gol de Griezmann, al transformar un ingenuo penalti de Granero, en la segunda parte cierra el año con un mal sabor de boca y con una afición muy desmotivada.

Rubi buscó más consistencia defensiva situando a Óscar Duarte como pivote defensivo, dejando a Marc Roca en el banquillo, intentando frenar la sangría de goles que viene encajando desde el enfrentamiento contra el Athletic en noviembre. Granero asumió más responsabilidad en la salida de balón desde atrás.

El Espanyol supo aguantar, con ciertos problemas, la fuerte presión inicial del Atlético de Madrid, pero poco a poco fue controlando los tiempos del juego. Un remate con efecto de Granero, que salió muy cerca de la escuadra, en el minuto 12 fue el inicio de una fase en que los espanyolistas gozaron de oportunidades para abrir el marcador saliendo con rapidez a la contra.

Los de Simeone no sabían como contrarrestar la actuación de los espanyolistas. Los de Rubi se mostraban seguros atrás y rápidos en la búsqueda de la portería contraria. Griezmann (20’) hizo el primer lanzamiento a puerta por parte local, pero fue Borja Iglesias el que tuvo la mejor ocasión hasta entonces para marcar. Tras hacerse un magnífico autopase, disparó muy flojo a las manos de Oblak en una posición inmejorable para conseguir el 0-1.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético Madrid: Oblak, Arias, Godín, Savic, Saúl, Correa (Montero, 71′), Rodrigo, Thomas (Gelson, 76′), Koke, Kalinic (Vitolo, 64′) y Griezmann.
RCD Espanyol: Diego López, Rosales, David López, Naldo (Melendo, 72′), Dídac Vilà (Pedrosa, 82′), Sergi Darder, Óscar Duarte, Granero, Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García (Piatti, 69′).
Goles: 1-0, min. 55. Griezmann, de penalti.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a: Godín (85′) y Granero (88′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 58.069 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.