Gol de Dembélé y conexión Alba-Messi para cerrar el año

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 17

Dembélé y Leo Messi dejaron el partido listo para sentencia en la primera mitad. La segunda mitad sobró, pues el Barça decidió jugar a medio gas ante un Celta sin punch.

El Barça consolidó el liderato y cerró 2018 sin sobresaltos. Una efectiva primera mitad fue suficiente para doblegar a un rival con más intenciones que resultados. De nuevo, se conectó Dembélé para abrir el marcador y de nuevo, apareció la conexión letal entre Jordi Alba y Leo Messi para sentenciar pese a quedar 45 por delante. Y es que la segunda parte sobró. Para unos y para otros.

Ernesto Valverde se ha decantado por un once fijo en las últimas jornadas y en el partido para despedir el año no tuvo dudas. Ni Arthur, ni Coutinho de inicio. Confianza en el chileno Arturo Vidal y arriba, un Dembélé que volvió a aprovechar su ocasión y además de destilar su innegable calidad individual, evidenció que cada vez está más integrado en los mecanismos del grupo.

El Celta ha recuperado su esencia ofensiva con la llegada de Miguel Cardoso al banquillo y los vigueses salieron desafiantes al Camp Nou, con fuerte presión arriba y ganas de disputar la posesión del balón. Salió en frío el Barça y le costó engrasar la maquinaria, pero a la que pudo correr y combinar, detectó rápido el camino del gol. Alba encontró una autopista por su banda para devolver la pared a Messi y Rubén Blanco bastante hizo rechazando el balón del argentino. No tuvo suerte, el balón le fue a Dembélé y el francés, que está en gracia con el gol, no perdonó.

Un gol que, de hecho, no varió los planes del partido de unos ni otros. Al Barça le faltó un poco más de chispa para sentenciar y dio vida a un Celta que reclamó unas manos de Lenglet en el área claramente involuntarias. Con el juego concentrado en el tercio central del terreno por la presión y las defensas adelantadas de ambos, cuando se llegaba al área era para no tener contemplaciones. Así es como Messi vio a Dembélé a los 20 minutos, pero Rubén salió rápido y el rechace le fue a la pierna menos buena de Alba, la derecha.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, 86′), Arturo Vidal (Arthur, 62′), Rakitic; Messi, Luis Suárez y Dembélé (Coutinho, 62′).
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, David Costas, Mazan; Okay (Lobotka, 46′), Jozabed; Brais, Iago Aspas (Fran Beltrán, 52′), Boufal (Pione Sisto, 75′); y Maxi Gómez.
Goles: 1-0 M.10 Dembélé; 2-0 M.45 Messi.
Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). TA: Aspas (44′).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 78.686 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA DEL PARTIDO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.