Glorioso triunfo colchonero

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 29

El Atlético goleó al Alavés con tantos de Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas. Solo el Rayo Vallecano había ganado en Mendizorroza en la presente Liga Santander.

Baño de confianza del Atlético de Madrid, mermado en su autoestima tras las derrotas ante Juventus y Athletic. Tras una semana enrarecida, marcada por el adiós de Lucas Hernández, los rojiblancos lograron una meritoria victoria en Mendizorroza. Un hito del que hasta ahora solo podía presumir el Rayo Vallecano.

El Atlético arrancó el duelo decidido a despejar cualquier atisbo de duda. Y lo logró con creces. Saúl dio el primer aviso con un disparo a bocajarro que salvó Pacheco, pero nada podría hacer el arquero instantes después ante el mismo protagonista. Griezmann abrió a banda izquierda para la carrera en solitario del ilicitano, que batió a Pacheco entre las piernas.

Sin dar margen a la reacción albiazul, Diego Costa amplió distancias con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra ante la atónita mirada de Pacheco. Consciente de cuán difícil es remontarle dos goles al equipo de Simeone, el Alavés buscó recortar distancias de forma inmediata.

Instalado en territorio enemigo, el cuadro albiazul embotelló al Atlético y gozó de dos ocasiones claras antes del descanso. Brasanac culminó un fugaz contraataque que lamió el poste tras rozar en un defensor y Pina vio como Saúl salvaba sobre la línea de gol su potente cabezazo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Brasanac (Inui, 58′), Manu García, Pina (Wakaso, 68′), Jony; Guidetti y Calleri (Twumasi, 74′).
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl; Morata (Kalinic, 62′), Diego Costa (Lemar, 46′) y Griezmann (Correa, 77′).
Goles: 0-1 M. 5 Saúl. 0-2 M. 11 Diego Costa. 0-3 M. 59 Morata. 0-4 M. 84 Thomas.
Árbitro: Melero López (andaluz). TA: Pina, Manu García / Lemar y Juanfran.
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 19.117 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.