Gerard Moreno dinamita a la Real Sociedad

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 34

El catalán anotó un gol en el 85′ para dar al Villarreal un triunfo incalculable. La Real nunca pudo ni supo hincarle el diente a los de Javi Calleja.

Acaricia la salvación el Villarreal. Gerard Moreno salió desde el banquillo para ser decisivo y aliviar a la afición ‘grogueta’. El catalán cabeceó en el interior del área pequeña un balón templado por Cazorla. Anoeta enfureció. La afición donostiarra acabó silbando a sus jugadores.

La técnica, el estilo y la clarividencia de un incunable como Santi Cazorla despertaron del letargo al encuentro durante el primer tiempo. Ni un solo disparo entre los tres palos. Rulli y Andrés Fernández eran dos almas solitarias en sus áreas, con unos guantes impolutos. El Villarreal ambicionó más, el descenso seguía acechando a los ‘groguets’, pero no lo suficiente. Al margen del ‘mago’ asturiano, dos chipazos del siempre eléctrico Samu Chukwueze.

Raúl Navas y Aritz Elustondo controlaron a Bacca y Toko Ekambi, desaparecidos. Y en ataque, ni Oyarzabal ni Juanmi ni Willian José. La Real Sociedad fue un páramo en vanguardia.

55 minutos tardaron ambos equipos en desperezarse. Acción embarullada y el balón que le cae a Oyarzabal en posición franca. Andrés Fernández repelió abajo. La réplica llegó de inmediato. Samu Chukwueze se perfiló y armó la zurda. Manopla de Rulli a ras de suelo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Raúl Navas (Le Normand, 77′), Muñoz (Theo, 74′); Rubén Pardo (Barrenetxea, 73′), Sangalli, Merino; Oyarzabal, Willian, Juanmi.
Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Cazorla, Fornals, Iborra, Chukwueze (Cáseres, 82′); Ekambi (Pedraza, 72′), Bacca (Gerard, 46′).
Gol: 0-1 M.85 Gerard Moreno.
Árbitro: Munuera Montero (andaluz). TA: Raúl Navas, Oyarzabal / Iborra, Toko Ekambi, Funes Mori.
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 20.060 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.