Fin de ciclo bético en Ipurúa

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 36

El Betis encadena una nueva derrota y pide a gritos el final de temporada. Joel y Dmitrovic evitaron que el resultado tuviera más goles con dos grandes actuaciones.

El Eibar salió victorioso en un precioso duelo en Ipurua en el que sólo los porteros evitaron que el marcador fuera diferente y negó el último billete europeo a un Betis que lo intentó pero no pudo con unos armeros que le adelantan en la clasificación, en otra temporada histórica de los de Mendilibar.

Ambos equipos saltaron al césped fieles a su estilo, con un Betis jugando desde atrás al toque y un Eibar presionante, aunque un tanto dormido en los primeros compases del choque. Poco a poco, los locales fueron despertando, y empezaron a jugar en el área betica, con centros y córners que no llegaban a ser ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, el estilo de Mendilibar se imponía al de Setién y el Betis no tenía más remedio que defender en su campo y buscar a Loren con balones largos, lo que no incomodaba a la zaga local. Eso sí, los visitantes mostraban su calidad por momentos y Guardado puso a prueba a Dmitrovic en el minuto 15 con un disparo desde fuera del área.

El Eibar respondió poco después con un bonito remate de cabeza de Escalante a centro de De Blasis pero Joel también estuvo acertado, al igual que su colega armero unos minutos antes. Ramis marcó en el minuto 22 después de un córner pero Iglesias Villanueva señaló falta de Sergio Álvarez y anuló la jugada sin necesidad de consultar al VAR.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio, Ramis, Cote (Calavera, min. 92); Escalante, Jordán; Pedro León (Oliveira, min. 61), Orellana, Cucurella; Enrich (Kike García, min. 83).
Betis: Joel; Francis (Lainez, min. 73), Bartra, Feddal, Junior; Guardado, Joaquín, Kaptoum (Jesé. Min.83), Lo Celso, Tello; Loren.
Goles: 1-0, min 45+1, Cote.
Árbitro: Iglesias Villanueva, colegio gallego. Amonestó por el Eibar a Ramis, Cote y Escalante, y por el Betis a Bartra, Tello.
Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 4.725 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.