Europa se aleja de Mendizorroza

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 33

El Alavés cede un empate ante el Valladolid desperdiciando un 2-0 en el marcador. Dos errores de Yoel dieron una ventaja insuficiente a los albiazules.

La palabra Europa cada vez suena con menos fuerza en Mendizorroza. El bajón de los de Abelardo es un hecho y después de tantas jornadas donde han estado incluso en Champions, la competición europea puede quedar incluso a seis puntos a tan pocas jornadas para el final de LaLiga. El Glorioso lleva sin sumar tres puntos cinco jornadas consecutivas y el Valladolid ha sido el último culpable. Pese a la mala fortuna de Yoel, los pucelanos se agarran a Primera empatando un partido por el que nadie daba un euro por ellos tras la primera media hora de choque.

Las cosas no podían arrancar peor para los de Pucela que vieron como en el minuto cuatro de partido el resultado ya les era adverso. De la forma más cruel para Yoel que había recuperado la titularidad en estas dos últimas jornadas. El portero del Valladolid con el balón en los pies, tardó demasiado en tomar la decisión de pase y Guidetti, el más listo de la clase, se lanzó a por el cuero y encontró el premio del gol en el rebote con su bota. Una metáfora de la mala fortuna que acompaña a los de Sergio González demasiado tiempo.

Para colmo, ni Keko ni Borja pudieron seguir y se marcharon lesionados cuando todavía no se había cumplido la primera media hora de partido. Todo parecía perdido cuando Jony se inventó un centro-chut con un libre directo escorado que botó en el área pequeña y se coló en la portería de Yoel que se esperaba algo más de su defensa. Qué temporada está realizando Jony.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Maripán, Marín, Manu García, Pina, Jony, Inui, Guidetti, Calleri.
Valladolid: Yoel, Nacho, Calero, Olivas, Antoñito, Joaquin, Borja (Herrero 31′), Keko (Waldo 21′), Plano, Ünal, Guardiola.
Goles: 1-0 M.4 Guidetti, 2-0 M.24 Jony, 2-1 M.38 Joaquin, 2-2 M.76 Ünal (p).
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). T.A.: Calleri, Guidetti, Marín / Míchel, Antoñito, Ünal.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza ante 13.568 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.