Debutó Vinicius pero los buenos fueron los porteros

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 07

Courtois y Oblak fueron los grandes protagonistas; Martínez Munuera dejó en amarilla un ‘manotazo’ de Ramos y obvió la segunda a Carvajal. Por segunda jornada consecutiva, el Madrid se quedó sin marcar y no aprovechó el tropiezo del Barça para asaltar el liderato.

El derbi de los Griezmann, Bale y compañía acabó siendo el de los porteros. Courtois fue decisivo en la primera mitad para un Real Madrid que fue claramente de menos a más y Oblak salvó a un Atlético que acabó pidiendo la hora. El Madrid seguirá por detrás del Barça y la sensación de que no está aprovechando los regalos de los azulgranas. Sin Cristiano no hay gol.

Fue un derbi con dos partes diferenciadas. El ‘Cholo’ Simeone, fiel a su 4-4-2, acertó con la inclusión de Rodrigo en el once. El ex del Villarreal juega con mucha clase. A este Atlético no se le puede negar su voluntad de tener más el balón que en años anteriores, aunque su arma letal sigue siendo el ataque fulminante. Y así empezaron los colchoneros. Courtois salió con los puños, Griezmann probó una semi chilena… el peligro fue rojiblanco ante un Real Madrid sin chispa en sus acciones. Lopetegui jugó con lo esperado. Volvió Carvajal tras su lesión y Nacho ocupó la plaza de Marcelo.

El Atlético, cómodo, acarició el gol. Falló Griezmann en el uno contra uno ante Courtois. El francés no la levantó lo suficiente y el belga rechazó con la cara. Una ocasión que hizo despertar momentáneamente al Real Madrid. La réplica solo dos minutos después fue contundente y el zurdazo a la carrera de Bale salió lamiendo el poste.

Una gran ocasión para cada equipo y como cualquier derbi que se precie, dosis de polémica. Manos de Casemiro dentro del área al filo de la media hora. Según la toma televisiva, parece penalti clarísimo o solo dudoso. Silencio desde el VAR.

Siguió ‘cabalgando’ el Atlético y volvió a cruzarse en el camino Courtois, esta vez ante Diego Costa en otro mano a mano. Solo desniveló algo la balanza el Real Madrid en el tramo final del primer tiempo, primero con un zurdazo de Bale que blocó Oblak y después con un ‘regalo’ del esloveno a Marco Asensio que el propio meta pudo enmendar. Afortunado, el balón le volvió a las manos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro (Ceballos, 46′), Kroos, Modric (Lucas Vázquez, 81′); Bale, Benzema (Vinicius, 87′) y Marco Asensio.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, 60′), Rodrigo (Kalinic, 84′), Saúl, Koke; Diego Costa (Thomas, 68′) y Griezmann.
Goles: No hubo.
Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). TA: Carvajal (30′), Juanfran (48′), Lemar (58′), Ramos (61′), Koke (69′), Nacho (92′), Correa (93′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 78.542 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.