Empatando no se llega a Europa

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 35

El derbi vasco repartió un punto insuficiente para los dos conjuntos que pueden decir adiós a las competiciones europeas. El Alavés dominó el primer tiempo pero fue a remolque en el segundo donde tampoco se creó excesivo peligro.

El vaso quedó medio lleno en San Mamés. Europa se aleja cada vez más tanto para Athletic como para Alavés que se repartieron un punto insuficiente. El Alavés dominó el primer tiempo y el Athletic la segunda parte en un partido que nadie mereció ganar más que el otro.

Una primera mitad teñida de albiazul donde los goles llegaron en el tramo final. Jony hizo un día más del motor del Alavés y cuando el extremo está enchufado el Alavés se convierte en un equipo temible. Precisamente él mandó el primer aviso a San Mamés con un remate que tocó la parte externa de la madera de Iago herrerín que desvió el balón con la punta de los guantes.

El Athletic estaba incómodo, a remolque del juego que proponía el conjunto de Abelardo que desperdició otra ocasión con un remate fallido de Borja Bastón que no conectó con el balón dentro del área. Sin embargo una genialidad de Beñat a cinco minutos del descanso agitó el partido. Un servicio de falta lo botó directo Beñat a la escuadra para poner en pie a la afición y a sus propios compañeros. Si te dicen que lo ha marcado Messi te lo crees.

Los de Garitano parecía que se iban a marchar al descanso con ligera ventaja, Borja Bastón aprovechó el error de Iago Herrerín a la hora de blocar para mandar el balón al fondo de las mallas. Más de tres minutos estuvo parado el partido por esta acción por un posible fuera de juego de Borja que finalmente el VAR desestimó.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic Club: Herrerin, De Marcos, Nuñez, Iñigo, Yuri, San José, Beñat, Susaeta (Córdoba 61′), Raúl García (Kodro 75′), Muniain, Williams (Aduriz 89′).
Alavés: Pacheco, Duarte, Ximo Navarro, Laguardia, Vigaray, Pina, Manu García, Aguirregabiria (Brasanac 88′), Jony (Inui 82′), Borja Bastón (Wakaso 75′), Calleri.
Goles: 1-0 M.41 Beñat, 1-1 M.45 Borja Bastón.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). T.A.: Raúl García, San José / Laguardia, Vigaray.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés ante 40.402 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.