Embarba le da los tres puntos al Rayo Vallecano

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14

El extremo marcó el solitario tanto que le dio un triunfo al Rayo diez jornadas después. Los de Mendilibar se desinflaron tras la victoria ante el Madrid.

El Rayo Vallecano consiguió el segundo triunfo de la temporada (el primero en casa) tras vencer por 1-0 al Eibar, que venía con el pecho inflado por su victoria ante el Madrid pero terminó cayendo ante la fortaleza de los franjirrojos. Su última victoria se remontaba a septiembre, cuando le arrancaron al Huesca los tres puntos en el Alcoraz.

Si las porterías no se perforaron en la primera mitad fue, en gran parte, gracias al trabajo de Dimitrievski, quien tuvo una brillante intervención ante un remate de Jordán que estaba cantado como el primer gol del partido. El macedonio reaccionó cual gato y alcanzó a desviar el cabezazo del exEspanyol, ahogando el grito de gol.

El Rayo también tuvo lo suyo con un remate de Embarba al palo, aunque el mediocampista iba a tener revancha en la sgeunda mitad. Apenas 7′ tras la reanudación, Adri llegó al remate de un centro por bajo de Alex Moreno para poner la zurda y desviar el balón directo a la portería de Riesgo. Fue una ventaja que curó todos los males.

El dominio del equipo de Mendilibar en los 45′ iniciales se diluyó tras verse debajo en el marcador. Los franjirrojos, que tampoco fueron una tromba atacante, tuvieron juego suficiente para mantener la mínima hasta el final. Salvo algunas pelotas elevadas en la agonía del partido, Dimitrievski no vio en peligro sus tres palos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Gálvez, Jordi Amat, Moreno; Comesaña, Imbula (Elustondo, 56′) (Pozo, 72′); Embarba, Trejo, García; De Tomás (Tito, 78′).
Eibar: Riesgo; Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana, Escalante (De Blasis, 87′), Diop, Cucurella; Jordán (Kike, 62′), Enrich (Charles, 79′).
Goles: 1-0 M. 53 Embarba.
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). TA: De Tomás (19′), Elustondo (67′), Trejo (77′), Moreno (80′) / Diop (38′), Peña (65′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.505 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.