El Villarreal noquea al Betis en dos minutos

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

Los tantos de Gerard Moreno y Samu Chukwueze dieron una merecida victoria al submarino. El Betis no apareció en la segunda mitad y sigue en zona de nadie.

El Villarreal sumó un triunfo de prestigio (2-1) ante un rival europeo que se lo tomó en serio cuando ya no tenía tiempo. Los goles de Gerard Moreno y Chukwueze desnivelaron la balanza y Lo Celso tan solo pudo recortar diferencias.

Dos rivales europeos que medían su debilidad en la competición doméstica. Villarreal y Betis se jugaban tres puntos vitales para poder escalar posiciones y firmaron una primera mitad comedida. Los béticos fueron más insistentes con la posesión del balón, rozando el 70%, teniendo alguna aproximación con peligro pero sin asediar la meta de Asenjo. Joaquín, en la última acción, tuvo la más clara de los visitantes pero no supo rematar con comodidad.

El Villarreal, sabedor de la dificultad de birlarle el balón a Setién, se resguardó con inteligencia para explotar los espacios con jugadores endiabladamente rápidos como Samu Chukwueze. Y lo cierto es que el planteamiento de Calleja, que siempre suele querer ser el protagonista del encuentro, no le salió nada mal. Las mejores ocasiones fueron del Submarino. Fornals y el canterano nigeriano pudieron inaugurar el marcador pero no estuvieron finos de cara a puerta.

En la reanudación, se levantó un temporal que el Betis no supo cómo reaccionar. El Villarreal salió en tromba a por una victoria trascendental y los discípulos de Setién recularon. Grave error. Víctor Ruiz avisó a la salida de un córner pero Pau López voló. Y Gerard no perdonó a la jugada siguiente.

Cazorla botó desde el saque de esquina y el delantero catalán, libre de marca, cabeceó a placer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar (Miguelón, 67′), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Fornals, Cáseres, Trigueros (Morlanes, 40′), Cazorla; Samu Chukwueze y Gerard Moreno (Bacca, 79′).
Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal (Tello, 61′); Francis, William Carvalho, Canales, Guardado (Lo Celso, 64′), Júnior; Joaquín (Sergio León, 69′) y Loren.
Goles: 1-0 M. 52 Gerard Moreno, 2-0 M. 54 Manu Chukwueze, 2-1 M. 90 Lo Celso.
Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). T.A.: Morlanes (72′), Víctor Ruiz (89′), Canales (89′).
Incidencias: Partido disputado en La Cerámica ante 16.028 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.