El Villarreal a punto de culminar la remontada

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 15

Brais Méndez con un gol y dos asistencias, fue el líder del triunfo celtiña. El Villarreal despertó con el 0-3 pero no tuvo tiempo para culminar la remontada.

Todo pasó por sus botas. Todo surgió del mismo. Brais Méndez se doctoró ante el Villarreal (2-3) realizando un auténtico partidazo. Con un gol y dos asistencias, el canterano celtiña fue el gran protagonista de un triunfo que se fraguó a fuego lento en la primera parte y que acabó cayendo por su propio peso en la segunda.

Los goles de Brais, Yokuslu y Maxi Gómez fueron suficientes ante el doblete en los últimos minutos de Bacca. El Celta sigue en buena forma con su nuevo técnico y el Submarino, tocado y prácticamente hundido.

Dos estilos tan parecidos que se anularon entre ellos. Celta y Villarreal pusieron sobre el tapete ideas muy parecidas, con lo que el desequilibrio brilló por su ausencia. Pese a la igualdad entre ambos, las ocasiones no fueron precisamente escasas. Brais Méndez empezó a avisar cuando todavía corría el minuto 19 de encuentro, pero su remate se estrelló en la madera.

También hizo lo propio Trigueros, con una intentona de vaselina que se marchó por muy poco. Aun así, el gran peligro siempre provenía de botas visitantes. Aspas, Boufal y Brais volvieron a poner en apuros a Asenjo, que se erigió como el salvador del conjunto ‘groguet’. Pero no lo pudo tapar todo. Méndez, a la tercera, sí logró batir al meta y poner la justicia en el marcador. El canterano aprovechó un pase atrás de Aspas para colocar un certero disparo al primer palo. Jarro de agua fría para el Villarreal justo antes del descanso.

En la reanudación el Celta se encargó de sentenciar el encuentro. Yokuslu, tras un libre directo botado por Brais, cabeceó a placer y Maxi Gómez, dos minutos más tarde, batió a Asenjo con un tiro cruzado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori, 92′); Cáseres, Trigueros (Ekambi, 46′); Samu (Bacca, 55′), Fornals, Cazorla; Gerard Moreno.
Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Costas, Araújo, Juncà; Brais Méndez (Beltrán, 76′), Yokuslu, Jozabed (Cabral, 82′), Boufal (Hjulsager, 66′); Aspas y Maxi Gómez.
Goles: 0-1 M. 44 Brais Méndez, 0-2 M. 49 Yokuslu, 0-3 M. 51 Maxi Gómez, 1-3 M. 83 Bacca, 2-3 M. 87 Bacca.
Árbitro: Gil Manzano (extremeño). T.A.: Cáseres (14′), Álvaro (39′), Mario Gaspar (48′), Yokuslu (76′), Maxi Gómez (85′), Rubén Blanco (93′).
Incidencias: Partido disputado en la Cerámica ante 15.720 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.