El Villamarín condena a Setién

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 26

El público verdiblanco pitó a su equipo y pidió la destitución del técnico cántabro. El Getafe ganó al Betis por (1-2) en un partido que tuvo una parte para cada equipo.

La audiencia bética dictó sentencia: el crédito de Quique Setién se acabó. Los murmullos iniciales evolucionaron en pitidos y culminaron en gritos de “Quique, vete ya”. El técnico cántabro concentró el enfado de una afición desilusionada y ya sin paciencia. El Getafe fue la gota que colmó el vaso. Los azulones se llevaron merecidamente los tres puntos del Benito Villamarín.

Por mucho que se repita no deja de sorprender cómo de caprichoso es el destino. Tenía que ser precisamente contra el Getafe, contra Bordalás, que el proyecto de Setién en el Betis alcanzara su momento de mayor descrédito. El duelo prometía ser un pulso de estilos contrapuestos, dirigidos por dos técnicos antagónicos que no se pueden ni ver.

Lo que marcó la diferencia sobre el verde del Villamarín fue la confianza, las dinámicas opuestas que acompañan a ambos equipos. En todo momento se vio desdibujado al Betis, consciente del tenso ambiente que aguardaba en las gradas tras las eliminaciones en Copa del Rey y Europa League en apenas una semana.

Tan acomplejado está el cuadro verdiblanco como agigantado el Getafe, dispuesto a reivindicarse en el escaparate del fútbol de toque. También a encadenar su quinto partido liguero sin perder, claro. En fin, el duelo se puso pronto de cara para los azulones, cuando a los 20 minutos Cabrera superó el débil marcaje de Feddal para cabecear un córner al fondo de la red.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, 46′), Canales, Carvalho, Lo Celso, Guardado; Loren (Tello, 66′) y Sergio León (Jesé, 46′).
Getafe: Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Flamini, 62′), Portillo (Cristóforo, 75′); Molina (Ángel, 85′) y Mata.
Goles: 0-1 M. 20 Cabrera. 0-2 M. 44 Mata. 1-2 M. 75 Joaquín.
Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). TA: Joaquín (86′), Mandi (90+3) / Arambarri (12′) y Mata (51′).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 46.657 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.