El VAR y una maravilla de Sidnei fulminan al Rayo

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 15

El Betis, que fue de menos a más, acaba con la racha franjirroja en el Villamarín: no había perdido en sus últimas cuatro visitas. Lo Celso desde el punto de penalti y el central con una tremenda galopada decidieron el duelo.

Una diana de penalti de Lo Celso y una genialidad de Sidnei dieron la victoria al Betis ante el Rayo Vallecano y acabaron con la buena racha madrileña en el Benito Villamarín: los franjirrojos no habían perdido en feudo verdiblanco en sus últimas cuatro visitas, con dos victorias y dos empates. Tardó el Betis en arrancar, pero cuando lo hizo se mostró superior a su rival y se llevó una victoria justa que permite a los hispalenses acercarse a Europa y sigue hundiendo al Rayo Vallecano en la tabla.

Pocos acercamientos en los primeros minutos más allá de una ocasión de Canales que no encontró portería superado el minuto 10. Hasta el 24′ no hubo más tiros entre los tres palos, y en esta ocasión llegó por parte visitante, cuando una contra fue finalizada por Álvaro García, pero su disparo cruzado lo rechazó el ex espanyolista Pau López.

El cuadro franjirrojo, con más descaro y velocidad que los locales, merodeaba la meta verdiblanca con mayor asiduidad, pero sin excesivo peligro. Pero ya saben cómo es este Betis de Quique Setién, que se va calentando poco a poco y que requiere paciencia. Eso es lo que se vio en el Villamarín, puesto que puso la directa en la recta final de la primera parte.

Los andaluces volvieron a pisar área rival en el 37′, pero la acción fue anulada por posición ilegal. Esta jugada fue el inicio de la arrancada bética; los locales tuvieron varias opciones de adelantarse en el marcador, siendo las más claras un cabezazo alto de Sidnei tras una falta lateral botada por Canales y un remate en el primer palo de Sarabia que se marchó fuera.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Lo Celso, Carvalho (Javi García, 84′), Canales, Junior; Loren (Joaquín, 70′), Sanabria (Sergio León, 80′).
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Trejo, Comesaña (Raúl de Tomás, 60′), Imbula, Pozo (Medrán, 60′); Embarba (Bebé, 80′), Álvaro García.
Goles: 1-0 M. 57 Lo Celso (p.). 2-0 M. 75 Sindei.
Árbitro: Martínez Munuera (com. valenciano). TA: Carvalho (31′), Barragán (58′)/Comesaña (32′), Embarba (32′), Medrán (61′).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 40.218 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.