El VAR y Oier desesperan al Huesca

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

El cuadro altoaragonés perdonó ante el Levante y lo acabó pagando con dos fogonazos granotas. Protestas masivas contra el colegiado y el ‘Chimy Ávila’, expulsado tras el pitido final.

Se quedó más cerca que nunca de la victoria el Huesca ante el Levante (2-2). El colista de la categoría mereció mucho más y fue muchísimo mejor que el Levante, pero el meta granota, Oier, evitó el primer triunfo de los oscenses en El Alcoraz. El portero visitante y el VAR, que anuló un tanto a los de Francisco y dio legalidad a otro de Boateng, el cual significó el empate, protagonistas.

Tras unos minutos de tanteo, el Huesca cogió las riendas del partido y embotelló al Levante en su campo. Gallar y el ‘Cucho’ Hernández probaron a Oier, pero el meta granota respondió con dos buenas paradas.

Después de ello, Gallar desde la frontal remató un saque de esquina desde la frontal de volea. El tiro, mordido, cayó en las botas de un Etxeita libre de marca que se topó con Oier; el rechace lo recogió Pulido, que mandó el esférico al fondo de la red. El colegiado, tras consultar el VAR, anuló la diana por fuera de juego posicional, el cual estuvo muy discutido.

Pero esta decisión arbitral no afectó al conjunto altoaragonés, que siguió intentándolo con ahínco hasta que volvió a dar con la diana y, esta vez sí, el trencilla dio el tanto por válido. Akapo recuperó un balón en la banda derecha, cedió al Cucho y éste, con un pase largo magistral, cedió a Rivera para que fusilara desde cerca a Oier tras un gran control con el pecho.

La diana despertó a los de Paco López. Un saque de esquina desde la izquierda del ataque granota acabó con un tremendo testarazo de Rivera contra su propia meta al larguero. Fue un oasis enmedio del desierto que no tuvo continuidad, ya que el cuadro oscense volvió a tomar el control del juego y a acechar la meta visitante con, sobre todo, tiros desde la frontal, como el de Moi Gómez que obligó a Oier a meter las manos para despejar a córner.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto, Rivera (Sastre, 71′); Gallar (‘Chimy’ Ávila, 80′), Moi Gómez, Ferreiro (Gürler, 88′); y ‘Cucho’ Hernández.
Levante: Oier; Cábaco (Boateng, 70′), Chema, Pier; Coke, Pric (Fran Manzanara, 83′), Vukcevic (Bardhi, 46′), Toño; Jason; Borja Mayoral y Roger Martí.
Goles: 1-0 M. 23 Rivera; 1-1 M. 43 Roger. 2-1 M 51 Etxeita. 2-2 M. 74 Boateng.
Árbitro: Estrada Fernández (com. catalán). TA: Pulido (11′), Jovanovic (76′), ‘Chimy’ Ávlia, (81, 97”)/Prcic (67′). TR: ‘Chimyy’ Ávila (97′)
Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 6.459 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.