El VAR resultó determinante en el partido Alavés-Espanyol

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 03

Fue clave para señalar penalti en el gol visitante y luego anuló el 0-2 de Sergio García. El equipo de Abelardo remonta en dos minutos un partido que tenía perdido.

La primera derrota de la era Rubi, incluyendo pre-temporada y LaLiga y ha llegado en Mendizorroza, un campo que sigue estando gafado para los intereses de los espanyolistas. El Alavés ha remontado un partido que tenía perdido en dos minutos malditos para el conjunto catalán. El VAR, como ocurrió en la anterior jornada, fue uno de los protagonistas del choque.

Ha sido un encuentro espectacular en el aspecto competitivo. Dos estilos de juego muy diferentes, pero dos equipos que han buscado con ahínco y hasta el límite de sus fuerzas el triunfo. Cayó del lado local, pero pudo perfectamente ser una victoria para el Espanyol que acabó con seis delanteros en el terreno de juego, algo que curiosamente acabó penalizándole.

El choque ha empezado con un gol anulado por el colegiado a Manu (minuto 2) por manos del capitán del Alavés antes de engatillar el disparo. Lo ha tenido tan claro Iglesias Villanueva que no ha necesitado la colaboración del VAR. Tampoco ha echado mano de la tecnología para decidir que el derribo de David López a Sobrino (minuto 18) no era penalti.

Pero a partir de aquí, el VAR ha sido decisivo en el desarrolló posterior del choque. El árbitro no había visto falta de Laguardia a David López en un saque de esquina, pero el VAR le ha dejado claro que la acción era merecedora de penalti. Baptistao, con un disparo muy fuerte, ha inaugurado el marcador (minuto 41) poniendo el 0-1. El Espanyol de Rubi se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y el gol del brasileño ha sido el justo premio a su mejor juego.

En la segunda parte el VAR aún ha tenido una importancia mayor. Una excelente acción de contragolpe del Espanyol ha acabado con una asistencia de Baptistao para que Sergio García lograse el 0-2 que, tras un aviso del VAR, no ha subido al marcador. El tanto ha sido anulado por claro fuera de juego de Borja Iglesias.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, R. Duarte, Ibai (X. Navarro, 84′), Wakaso, Manu, Jony (Adrián Marín, 80′), Borja Bastón (Guidetti, 63′) y Sobrino.
Espanyol: Diego López, Javi López (Hernán Pérez, 77′), David López, M. Hermoso, Dídac Vilà, Marc Roca (Piatti, 82′), Granero (Melendo, 66′), Sergi Darder, Baptistao, Borja Iglesias y Sergio García.
Goles: 0-1, min. 41 Baptistao, de penalti. 1-1, min. 56 Borja Bastón. 2-1, min. 58 Sobrino.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). TA: Wakaso (17′), Manu (19′), Laguardia (39′), Pacheco (39′), Sergi Darder (44′), Borja Iglesias (45+4′) y Baptistao (90+3′).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 18.052 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.