El VAR fustra al Valladolid

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 29

Un agónico gol de Kiko Olivas no subió al marcador y las tablas fue el resultado final del partido. Keko adelantó a los blanquivioletas y Oyarzabal puso las tablas al final.

El VAR, que anuló un gol a Kiko Olivas, por fuera de juego de un compañero en el minuto 84, cuando ya se había celebrado a lo grande en la grada, frustró al Valladolid, que empató ante la Real Sociedad en un partido en el que se adelantó pronto, pero no supo mantener la renta.

Los vallisoletanos mostraban una gran mordiente ofensiva y querían tomar la iniciativa en el marcador. Sería Keko el que se resarciera del error de la anterior jugada con el gol inaugural del partido (minuto 9), un disparo raso dentro del área, tras un corner previo, que ya “asustó” al meta visitante.

Con ese tanto, el equipo blanquivioleta perdió la intensidad mostrada en los primeros compases del encuentro y esa presión defensiva que le permitió controlar el juego, lo que trató de aprovechar la Real Sociedad para buscar el empate, aunque no llegó a crear peligro.

Eso sí, los locales tuvieron que emplearse más a la hora de impedir las llegadas del rival y, por tanto, el juego se ralentizó mucho y se volvió apático, sin ritmo. Sería en los minutos finales de la primera mitad cuando los de Imanol Alguacil se volcasen con más solvencia sobre la meta local.

Aunque la Real Sociedad comenzó con más fuerza, los vallisoletanos no se echaron atrás y, en el minuto 51, ya advertía al rival con una buena jugada desde la banda de Nacho, a cuyo centro no llegó Anuar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Tuhami (Unal, 85′), Alcaraz; Keko (Antoñito, 77′), Verde (Michel, 46′), Plano; Guardiola.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Navas, Theo; Zubeldia, Pardo (Willian José, 67′); Januzaj (Bautista, 90′), Sangalli, Oyarzabal; Sandro (Juanmi, 60′).
Goles: 1-0 M. 9 Keko. 1-1 M. 79 Oyarzabal.
Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). TA: Nacho (2′), Keko (46′), Tuhami (55′), Unal (93′) / Elustondo (75′).
Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla ante 18.775 espectadores.

LEEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.