El VAR e Iglesias Villanueva mantienen vivo al Real Madrid

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 25

Los blancos se impusieron gracias a dos goles de penalti frente a un Levante que estrelló dos balones en el poste. El decisivo 1-2 llegó gracias a una decisión escandalosa, ya que Casemiro se tiró claramente dentro del área al notar un leve roce de Doukouré.

El Real Madrid salió vivo del Ciutat de València después de protagonizar un partido insípido e indigno de un equipo que no quiere decir adiós a la Liga de forma anticipada. Pero la suerte y, sobre todo, el colegiado decidieron echarle una mano cuando más lo necesitaba. El VAR, con la inestimable colaboración del colegiado Iglesias Villanueva, volvió a convertirse en el triste protagonista del encuentro al validar varias acciones polémicas que perjudicaron gravemente a un Levante valiente y que mereció mucho más.

Los blancos consiguieron sus dos goles gracias a dos penaltis validados por el VAR. El primero, que les permitió plantarse en el descanso con ventaja en el marcador, fue producto de un acto reflejo de Bardhi, al protegerse la cara con el brazo para evitar que el balón le impactase en la cara. Y la decisión fue claramente del VAR, que avisó con retraso al colegiado varios minutos después. El segundo, cuando el equipo madridista ya estaba con el agua al cuello y se veía despidiéndose de la Liga, fue mucho más escandaloso. Iglesias Villanueva consideró que Doukouré derribó a Casemiro dentro del área (75′), pero lo más grave fue que el VAR validó su decisión pese a que la repetición de la jugada evidenció de forma clara y meridiana que el brasileño se había lanzado a la piscina tras notar un levísimo roce con el pie de su rival.

El despropósito fue monumental y puso una vez más de manifiesto que la estrategia de Florentino Pérez y sus medios afines de presionar a los árbitros y a los encargados de sentarse en la sala del VAR, ha funcionado con crecer y ya les da rédito. En cambio, en el 57′ el Levante reclamó penalti por unas posibles manos de Varane -no estaba claro si dentro o fuera del área- y ahí el VAR e Iglesias Villanueva se lavaron las manos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Aitor Fernández, Simon, Cabaco, Vezo, Róber Pier, Luna, Rochina (Doukouré, 60′), Campaña, Bardhi (Vukcevic, 88′), Morales y Roger (Raphael, 73′).
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón, Modric, Casemiro, Kroos (Fede Valverde, 69′), Lucas Vázquez, Benzema (Bale, 74′) y Vinicius (Marco Asensio, 83′).
Goles: 0-1, Benzema, de penalti (43′), 1-1, Roger (60′); 1-2, Bale, de penalti (78′).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Roger (25′), Lucas Vázquez (68′) y Luna (84′). Expulsó a Nacho por doble amonestación (28′ y 86′) y a Rochina (57′ y 88′), la segunda cuando ya estaba en el banquillo.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.018 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.