El VAR alivia al Atlético ante el Girona

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 30

Godín adelantó a los colchoneros en el marcador con un gol anulado en primera instancia por el colegiado por fuera de juego de Griezmann. El Girona echó muchísimo de menos el olfato goleador de Stuani, cuya sombra es alargadísima siempre que el delantero charrúa no está.

Siempre hay una primera vez para todo. Hasta la fecha, el Atlético del Cholo jamás había sido capaz de meterle mano al Girona. Hoy lo consiguió gracias al VAR, que dio validez a un tanto dudosísimo de Godín, y a la inoperancia ofensiva del equipo catalán, que huérfano de Stuani es otro. Griezmann escribió el epílogo del cuento adornándose innecesariamente ya con todo el pescado vendido.

Los problemas musculares de Diego Costa obligaron a Simeone a renunciar al tridente e introducir un centrocampista más en el once. Volvían al equipo además Arias y Rodri. Eusebio también tuvo que confeccionar una alineación totalmente renovada respecto a la que presentó ante el Athletic en la última jornada. Se quedaron fuera por distintas causas Stuani, Juanpe, Ramalho, Granell y Aleix García.

No echó, sin embargo, de menos a nadie el Girona en el arranque. Sí el olfato de Stuani, a quien la afición gerundense desplazada a Madrid añoró cuando Doumbia, totalmente solo dentro del área, cabeceó el balón al muñeco tras un centro templadido de Pedro Porro desde la derecha.

Durante unos minutos el Girona pareció el equipo ‘grande’. El ritmo que imprimió a su circulación de balón sorprendió a su rival. Faltó, eso sí, profundidad. Lo de siempre.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe (Vitolo, 65′); Koke, Rodri, Thomas (Correa, 55′), Saúl; Morata (Juanfran, 85′), Griezmann.
Girona: Iraizoz; Porro, Bernardo, Alcalá, Muniesa; Pere Pons (Valery, 84′), Douglas Luiz, Aleix García; Portu (Lozano, 68′), Borja García; Doumbia (Roberts, 78′).
Goles: 1-0 M. 75 Godín. 2-0 M. 93 Griezmann.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). TA: Arias (47′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 40.863 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.