El Valladolid vuelve a la senda de la victoria en Anoeta

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 15

Los vallisoletanos se pusieron dos goles por delante y acabaron pidiendo la hora debido al tanto de Oyarzábal a falta de media hora. El cuadro dirigido por Sergio González acaba con una mala racha de cuatro jornadas sin sumar de tres.

Tras cuatro jornadas sin sumar de tres, el Valladolid volvió a ganar un encuentro. El cuadro de Sergio González, que había encajado cuatro goles en la última jornada, cerró su defensa y se puso dos goles arriba, demostrando tener más pólvora que la Real Socidad, pero Oyarzábal recortó distancias En la recta final, el cuadro ‘txuri-urdin’ pudieron igualar, pero no estuvo fino y acabó cediendo su segunda derrota seguida en competición liguera.

Tenía el balón la Real Sociedad, pero las ocasiones corrieron a cargo del Valladolid. El primero en avisar fue Óscar Plano en el 4′, con un disparo al palo corto que Moyá tuvo que despejar a la esquina con una buena estirada. Los de Sergio González avisaron de lo que eran capaces y, pasado el cuarto de hora de juego, una perdida de balón de Illarra acabó en gol.

Óscar Plano fue el que recuperó el balón y filtró un pase entre líneas hacia Toni Villa, que se sacó un tremendo zapatazo que superó la salida de un Moyá que nada pudo hacer para evitar el primer tanto visitante.

Mejoró la Real Sociedad cuando entró en juego un móvil y vertical Januzaj, pero sus centros no encontraban rematador. Curiosamente la mejor oportunidad donostiarra llegó por la otra banda, cuando un centro de Theo desde la izquierda fue mal despejado por la defensa vallisoletana. Willan José no acertó a rematar y eso engañó a Masip, al que superó un balón al que el delantero donostiarra dio vida cuando se perdía por la línea de fondo. Juanmi, que se encontró el esférico encima, no pudo más que poner la rodilla, pero su remate no encontró puerta.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno, Theo Hernández (Jon Bautista, 64′); Illarramendi, Mikel Merino (Rubén Pardo, 71′); Januzaj, Juanmi (Sandro, 46′), Oyarzabal; Willian José.
Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Míchel Herrero (Anouar, 89′), Rubén Alcaraz; Keko, Óscar Plano, Toni Villa (Borja, 74′); Enes Ünal (Cop, 79′).
Goles: 0-1 M.16 Toni Villa. 0-3 M. 53 Antoñito. 1-2 M. 62 Oyarzábal.
Árbitro: Iglesias Villanueva (com. gallego). TA Mikel Merino (66′), Zaldua (72′)/Calero (4′), Míchel Herrero (71′).
Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 23.260 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.