El Valencia sigue peleado con el gol

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 23

Los ches empatan 0-0 ante la Real en Mestalla y desaprovechan la inercia positiva de la Copa. Guedes reapareció en el equipo de Marcelino tras varias semanas lesionado y dejó destellos.

Lo reconoció Marcelino García Toral, técnico valencianista, hace unas semanas: “Con algo más de gol estaríamos mucho más arriba en la tabla”. Y no le falta razón, pues ante la Real Sociedad el partido no habría acabado en empate sin goles de haber tenido los che en sus filas a un verdadero ‘killer’ del área. La única nota positiva es que el equipo suma ya cinco jornadas sin perder, por seis de los donostiarras. Europa sigue a tiro de ambos.

Kevin Gameiro fue la principal novedad en el once de Marcelino. Se esperaba, después de la estupenda actuación del delantero francés en el partido copero entre semana ante el Betis. El ex del Atlético fue el principal artífice de la ‘remontada’ che con un gol y una asistencia y el técnico asturiano quiso recompensárselo con la titularidad.

Fuera se quedó Rodrigo, cuya verticalidad echó de menos el Valencia en el arranque ante una Real Sociedad que de la mano de Illarra amasó balón, sin acercarse, eso sí, a las inmediaciones del área de Neto.

Irrumpió entonces Parejo en el partido como un elefante en una cacharrería y lo agradeció su equipo. Tanto, que pudieron abrir la lata los valencianos, primero en un testarazo de Kondogbia a la salida de un saque de esquina que se marchó alto, y después en un remate de Santi Mina tras una incursión por la izquierda del incansable Gayà.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia (Coquelin, 61′), Parejo, Cheryshev (Guedes, 74′); Gameiro, Santi Mina (Rodrigo, 65′).
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Navas (Moreno, 69′), Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, 66′); Januzaj (Sandro, 74′), Oyarzabal; Willian José.
Goles: NO HUBO
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). TA: Santi Mina (26′) y Piccini (56′) / Theo (32′), Illarra (76′), Sandro (77′) y Zaldua (86′).
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 38.885 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.