El Valencia gana en Mestalla gracias a un doblete de Santi Mina

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

El delantero gallego, que no había marcado en el actual campeonato liguero, llevó a los de Marcelino al triunfo. Gameiro sentenció el partido frente a un Rayo Vallecano que suma diez jornadas sin ganar.

Santi Mina se volvió a ensañar con su victima favorita. El delantero gallego demostró estar en un gran momento de forma tras superar una lesión que le dejó sin jugar seis encuentros y anotó un doblete en el triunfo che ante el Rayo Vallecano (3-0). Mina, que no marcaba dos goles en un mismo partido desde el 25 de febrero, anotó sus primeros tantos en el actual campeonato liguero contra un equipo al que marcó cuatro goles con el Celta en la campaña 2014-15 en su primer enfrentamiento (6-1). Gameiro redondeó el triunfo.

El Valencia, que no había ganado en Mestalla, sumó su primera victoria como local ante un equipo que suma diez jornadas sin sumar de tres y que tiene muy mala pinta. Los che se alejan de la zona baja con tres puntos clave en un duelo en el que anotaron más de un gol, algo que no sucedía en el torneo de la regularidad desde la jornada 3, cuando empató a dos goles en el feudo del Levante.

Comenzó el Valencia controlando el juego y Parejo ya avisó con un disparo desde la frontal en el 2′ que detuvo Dimitrevski. Los de Marcelino mandaban y llevaban el peso del encuentro, pero el Rayo Vallecano intentaba salir a la contra cada vez que podía. Tras un tiro de Guedes escorado a la izquierda en el 17′ que Dimitrevski despejó a saque de esquina con un buen pie, Advíncula estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo se topó con el poste.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; C. Soler (Vezo, 80′), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, 71′); Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, 66′).
Rayo Vallecano: Dimitrevski; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Trejo (Álex Alegria, 73′), Santi Comesaña, Imbula; Embarba (Álvaro García, 52′), Raúl de Tomás, y Pozo (Bebé, 58′).
Goles: 1-0 M. 34 Santi Mina. 2-0 M. 61 Santi Mina. 3-0 M. 76 Gameiro.
Árbitro: González Fuertes (com. asturiano). TA: Diakhaby (29′), C. Soler (74′) /Advíncula (22′, 86′), Santi Comesaña (41′), Gálvez (51′). TR: Advíncula (86′)
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 37.814 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.