El Sevilla nuevo lider de la Liga Santander

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 13

El gol de André Silva le da el liderato al conjunto hispalense. Sobraron ocasiones pero faltó puntería en un partido en el que Vaclik y Masip sobresalieron.

El Sevilla logró una justa victoria ante un Valladolid que no le perdió la cara al encuentro (1-0). André Silva anotó el único tanto en un encuentro cargado de ocasiones pero con la puntería mojada.

Sevilla y Valladolid tantearon el terreno en un arranque de partido más propio de una final que de un encuentro de Liga. Y es que ambos equipos se jugaban algo más que los tres puntos en sus aspiraciones de hacer algo grande durante esta temporada. El conjunto hispalense no podía fallar teniendo el liderato a tiro y fue el claro dominador de la posesión.

Como no podía ser de otra manera ante un conjunto que está mejor capacitado para jugar en la reacción. Así, los de Machín se aseguraron defender con la pelota mientras que los pucelanos esperaron bien armados cerca de Masip. Pero lo cierto es que el Sevilla tampoco miró en exceso la meta rival y el partido entró en un bucle de centrocampismo que no se iba a disipar hasta la media hora de juego.

Plano avisó a los hispalenses que había que meter una marcha más mientras que Machín se hartó de apuntar cosas en su libreta. El juego desplegado no hacía toser a los de Sergio González. Hasta que un brote de magia apareció para desequilibrar el encuentro. Sarabia caracoleó en el área y le puso un medido centro para que André Silva, libre de marca, acercara a los suyos a la victoria.

Tras el tanto y antes del descanso, las barreras que encorsetaban el partido se rompieron y el ida y vuelta se instaló en el Pizjuán. Banega, Toni Villa y Sarabia pudieron volver a agitar el marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Roque Mesa, Banega (Vázquez, 73′), Sarabia (Promes, 88′), Escudero; André Silva (Amadou, 82′) y Ben Yedder.
Valladolid: Masip; Antoñito, Moreno, Calero, Nacho; Borja, Míchel, Alcaraz (Ünal, 58′), Plano; Toni Villa (Leo Suárez, 84′) y Cop (Verde, 70′).
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). T.A.: Antoñito (21′), Escudero (39′), Carriço (64′), Aleix Vidal (81′), Borja (87′), Moreno (89′).
Gol: 1-0 M. 30 André Silva.
Incidencias: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante 30.064 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.