El Sevilla gana un punto pero pierde el liderato

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 14

Ben Yedder salvó un justo empate para un Sevilla que fue claramente de menos a más. El Alavés plantó cara durante todo el encuentro y a punto estuvo de llevarse la victoria.

El Sevilla ya no es líder. El conjunto dirigido por Machín no pudo pasar del empate ante un Alavés muy combativo que dio muestras de su potencial. Los tantos de Jony y Ben Yedder equilibraron la balanza en un justo empate.

Sevilla y Alavés se jugaban la vida en Mendizorroza. Una victoria para seguir soñando o una derrota para bajar de la nube. Esa presión se trasladó al terreno de juego en un arranque de partido muy igualado, con más miedo a no fallar que a hacer daño al rival. En esa tesitura el Alavés se movió como pez en el agua.

Los de Abelardo fueron los que más lo intentaron, a pesar de que tampoco pusieron en demasiados apuros a Vaclik. Los babazorros, intensos como pocos, secaron al Sevilla en buena parte de la primera mitad. Ni Banega ni Roque Mesa eran capaces de hacerse con la batuta del encuentro y el ida y vuelta era un escenario ideal para que el Alavés explotara lo que mejor sabe hacer.

En una jugada aislada el balón cayó a los pies de Calleri para que el argentino asistiera a Jony, que machacó en el segundo palo. Los vitorianos se fueron por delante sin hacer demasiado, aunque sí fueron más valientes que el rival.

En la reanudación, el Sevilla dio un paso al frente. Se le escapaba el liderato de las manos. La posesión pasó a ser hispalense y Machín decidió darle una vuelta de tuerca al encuentro y meter la quinta marcha. Promes sustituyó a Mercado en el carril diestro y todo cambió. El holandés revolucionó el partido y las ocasiones empezaron a caer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Wakaso (Brasanac, 74′), Manu García; Ibai Gómez (Sobrino, 83′), Calleri (Guidetti, 91′) y Jony.
Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer (Sarabia, 69′), Sergi Gómez; Mercado (Promes, 58′), Roque Mesa (Amadou, 46′), Franco Vázquez, Banega; Ben Yedder y André Silva.
Goles: 1-0 M. 37 Jony, 1-1 M. 78 Ben Yedder.
Árbitro: Sánchez Martínez. T.A.: Manu García (24′), Roque Mesa (26′), Sarabia (39′), Pina (55′), Franco Vázquez (84′), Guidetti (94′).
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 17.848 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.