El Sevilla gana al Celta y se coloca lider de la liga Santander

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 08

El equipo de Machín se coloca líder de la Liga sacudiéndose la decepción de la derrota en Krasnodar.

El Sevilla se desquitó de la mejor forma posible de la decepción por la derrota sufrida el jueves ante el Krasnodar en Europa, pues su triunfo ante el Celta lo coloca en todo lo alto de la tabla, como líder provisional o, en su defecto, segundo clasificado, después de una racha espectacular de cuatro triunfos consecutivos sobre Levante, Real Madrid, Eibar y el conjunto vigués, que puso algo de suspense justo cuando peor lo tenía, ya que con diez por la expulsión de Araujo, acortó distancias y amenazó con empatar los dos tantos anotados por Sarabia y Ben Yedder.

Pablo Machín volvió a alinear a su once de gala después de haber introducido cinco cambios en el partido que el equipo andaluz jugó el jueves en Rusia de la Liga Europa y las prestaciones del bloque, evidentemente, subió enteros. No obstante, el Celta opuso resistencia en una primera mitad en la que dispuso de dos ocasiones para haberse adelantado antes del gol de los locales.

Vaclik salvó a los suyos a los doce minutos de juego al despejar un remate franco de Pione Sisto en el área al cazar un balón bajado de cabeza por Maxi Gómez. El meta checo volvía a erigirse en salvador de un equipo que no era capaz de encontrar huecos en el sistema defensivo del Celta del Turco Mohamed, que volvió a dar otro aviso a los dieciocho minutos. En esta ocasión fue Cabral quien se encontró un balón muerto en el área tras una falta y lo envió a las nubes con todo a favor.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Vaclik (2); Carriço (2), Kjaer (3), Sergi Gómez (3); Jesús Navas (3), Banega (3), Franco Vázquez (4), Sarabia (4), Arana (2); Ben Yedder (3) y Sarabia (2). Promes (2) y Roque Mesa (sc).
Celta: Sergio Álvarez (2); Araujo (1), Roncaglia (2), Cabral (2); Hugo Mallo (2), Lobotka (3), Beltrán (2), Juncà (2); Iago Aspas (2), Pione Sisto (3) y Maxi Gómez (2). Eckert (2), Boufal (3) y Junior Alonso (sc).
Goles: 1-0 M. 38 Sarabia. 2-0 M. 61 Ben Yedder. 2-1 M. 84 Boufal.
Árbitro: Gonzalez Fuertes (Asturias). TA: Banega (16′), Carriço (56′) y Arana (88′) / Roncaglia (51′) y Araujo (2A, 58′).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuan ante 38.068 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.