El Sevilla deja al Espanyol sin coliderato

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 12

Borja Iglesias adelantó al equipo de Rubi en el marcador. Los sevillistas remontan con goles de Mercado y Ben Yedder.

El Espanyol ha salido del Sánchez Pizjuán sin el coliderato de Primera División pero con el orgullo intacto. El conjunto blanquiazul ha demostrado, una vez más, que sabe competir frente a un rival del potencial del Sevilla y en un partido brillante, desde el primer instante hasta que el colegiado ha señalado el final, ha confirmado que su proyecto es sólido. Solo el poderío ofensivo del Sevilla le ha hecho doblar la rodilla en una actuación -por ambos equipos- magnífica.

Sevilla y Espanyol no han defraudado y han brindado un excelente encuentro digno del tercer y segundo clasificado. Magnífico partido de juego, de intensidad, de ritmo, de velocidad… y con ocasiones de gol por ambas partes.

El conjunto de Pablo Machín ha gozado de las primeras opciones para abrir el marcador. Un cabezazo de Prome (9’) picado se estrelló en el larguero tras superar a Diego López; al remate de cabeza de André Silva (23’) respondió el cancerbero gallego con una gran parada y el atacante portugués envió fuera otro cabezazo (30’) en inmejorable posición.

El Sevilla estaba gozando de las oportunidades más claras, pero el Espanyol no perdía ni mucho menos la cara al juego. Los de Rubi, muy bien puestos en el campo, buscaban su ocasión para dar el susto. Un cabezazo desviado de Borja Iglesias (36’) fue el aviso de lo que esperaba. El ‘killer’ perico no desaprovechó la siguiente jugada. En el minuto 39 una magistral pared entre Sergio García y Sergi Darder acabó con un centro perfecto al primer palo para que el ‘pichichi’ blanquiazul anotase su séptimo gol de la temporada. El 0-1 ponía al Espanyol como colíder!.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Vaclik, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia (Amadou, 90+1), Banega, Vázquez (Gonalons, 74′), Escudero, Prome (Ben Yedder, 46′) y André Silva.
Espanyol: Diego López, Rosales (Javi López, 80′), David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Óscar Melendo (Baptistao 69′), Sergi Darder (Víctor Sánchez 76′), Marc Roca, Granero, Borja Iglesias y Sergio García.
Goles:0-1, min. 38. Borja Iglesias. 1-1, min. 69, Mercado. 2-1, min. 88. Ben Yedder.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Mostró tarjeta amarilla a: Vázquez (7′), Carriço (17′), Granero (53′), Mercado (61′), Diego López (83′) y Escudero (87′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 38.769 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.