El segundo proyecto de Zidane se tambalea

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 30

El Valencia dejó al descubierto las miserias del Real Madrid en el primer examen exigente desde el regreso del francés. Guedes y Garay sellaron la superioridad che y Benzema maquilló una derrota muy dolorosa.

El segundo proyecto de Zinedine Zidane se derrumbó al primer examen exigente que se ha encontrado por el camino. El Real Madrid salió de Mestalla pidiendo las vacaciones, después de firmar un partido plano y sin argumentos.

El Valencia tuvo suficiente con acelerar un poco el ritmo para desarbolar a un conjunto blanco tan frágil como impotente. Gonçalo Guedes y Ezequiel Garay firmaron la victoria valencianista y certificaron el adiós definitivo del Real Madrid a la Liga Santander, si es que realmente los blancos tenían alguna opción real al margen de las matemáticas.

La flor de Zidane se ha marchitado y la mejor prueba es que incluso en el descuento se anuló un penalti sobre Sergio Ramos por fuera de juego previo. El gol de Benzema, que celebró incomprensiblemente como si fuera la final de la Champions League, solo sirvió para maquillar una derrota muy dolorosa.

Zidane tiró de equipo de gala, incluído Keylor Navar que volvía al once después de la polémica titularidad de Luca Zidane contra el Huesca.

Varane, Kroos, Casemiro, Modric, Marco Asensio, ausentes el domingo, saltaron al césped de Mestalla, pero la sensación que desprendió desde el pitido inicial el Real Madrid es que su único objetivo era salir lo más indemne posible.

Las dos victorias frente al Celta y el Huesca desde el regreso de Zidane no han cambiado que el Real Madrid está construído esta temporada bajo una base de paja, como la casa del cerdito perezoso del cuento. Y claro, al primer soplido del lobo Valencia, todo se vino abajo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Neto; Wass, Garay, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler, Dani Parejo, Kondobia, Guedes (Cherishev, 73′); Gameiro (Santi Mina, 85′) y Rodrigo.
Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos (Isco, 64′); Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio (Bale, 64′).
Goles: 1-0 M.35 Guedes. 2-0 M.83 Garay. 2-1 M.93 Benzema.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). TA: Wass (5′), Parejo (65′) / Odriozola (64′), Marcelo (76′).
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 44.274 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.