El Rayo pone pie y medio en Segunda

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 36

Cae goleado en el Ciutat de Valencia y mañana podría ser matematicamente equipo de la división de plata. Por contrapartida, el Levante da un paso de gigante para la salvación.

Un Levante desatado en la primera mitad y en el tramo final, logró este sábado una contundente victoria que le permite acariciar la permanencia y que deja a un Rayo Vallecano que fue de menos a más, al borde de un descenso que podría confirmarse este domingo según otros resultados.

El encuentro arrancó ágil. Las llegadas se sucedían, más frecuentes las visitantes y más peligrosas las locales, en rápidas contras. En la primera, Morales se quedó sin campo para rematar y en la segunda, tras una infantil pérdida de Mario Suárez, Mayoral la tiró fuera tras plantarse sólo en el área.

Los nervios se apoderaron de los visitantes y se mascaba el primer tanto local. Llegó tras una gran contra de Mayoral, que supo esperar a Morales y éste a su vez a Toño, al que le dio un pase con caño y aunque el centro del lateral lo detuvo un defensa del Rayo, por allí apareció rápido y certero Campaña para batir a Alberto García.

Con la tranquilidad del tanto, el Levante ganó solidez y ni la oportunidad de Raúl de Tomás tras un centro largo desde la otra banda, en la que pudo haber mano de Toño dentro del área, hizo cambiar a Jémez el tempranero cambio que estaba preparando.

Pero, mientras Medrán esperaba para salir, el balón le llegó a Morales en la banda y en un palmo de terreno le hizo un lío a Embarba que le derribó al verse superado y el penalti llegó en la otra área.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Aitor; Coke, Vezo, Pier, Toño; Vukcevic (Rochina, m.65); Morales (Postigo, m.88), Bardhi, Campaña, Jason; y Mayoral (Moses, m.78).
Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Ba (Javi Guerra, m.45), Gálvez, Álex Moreno; Embarba, Agbo (Medrán, m.29), Mario Suárez, Bebé (Álvaro, m.64); Pozo y Raúl de Tomas.
Goles:1-0, m.12: Campaña. 2-0, m.43: Vezo. 2-1. m.70: Álvaro 3-1, m.85: Jason. 4-1, m.89: Bardhi.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña (m.84) y a los visitantes Medrán (m.57), Mario Suárez (m.67). Expulsó por doble amarilla a Embarba (m.82).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.868 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.