El Rayo deja escapar el triunfo y sigue en descenso

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 20

Los donostiarras igualaron la ventaja de dos goles de los franjirrojos. Con el empate, los de Míchel siguen sin perder en los últimos 4 partidos.

Justo reparto de puntos entre el Rayo y la Real Sociedad, en un partidazo que igualaron los visitantes tras ir perdiendo 2-0. Héctor Moreno y Willian José neutralizaron los tantos iniciales de Comesaña y Embarba en la primera mitad. Los franjirrojos no consiguen salir del descenso, mientras que los de Imanol Alguacil no logran su tercer triunfo consecutivo. De todos modos, siguen sin conocer la derrota en 2019.

Empezó muy bonito el choque. Dos equipos en forma medían sus fuerzas y esto se tradujo rápidamente en aproximaciones en las dos puertas. El Rayo apretaba más, se sentía cómodo sobre el tapete con su defensa de cinco hombres que tantas alegrías le ha dado a los franjirrojos últimamente. Deleitaban a su afición, aunque le faltaba el último pase para empezar a materializar las intentonas. Aún así, la primera clara llegó del bando visitante. Oyarzabal se zafó de Rulli tras un control excelente, pero su disparo no encontró puerta.

Le faltaba el gol a un partido que estaba precioso, y Comesaña fue el encargado de abrir la lata. Recogió un rechace fuera del área, y el centrocampista, que no se lo pensó dos veces, engatilló un zapatazo con la derecha que se coló cerca del palo. Poco pudo hacer Rulli para evitar el primero de la tarde. Y cuando los hinchas todavía hablaban del golazo que acababan de presenciar, llegó el segundo. Trejo le dio un pase de escándalo a Embarba, para que este batiera a Rulli picando sutilmente el cuero. Inicio inmejorable.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Ba, Velázquez, Amat, Álex Moreno; Imbula (Medrán, 78′), Santi, Trejo (Pozo, 86′); Embarba (Bebé, 62′) y Raúl de Tomás.
Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Illarra, Zubeldia, Sangalli (Sandro, 74′); Januzaj, Oyarzabal y William José (Juanmi, 83′).
Goles: 1-0 M.22 Comesaña. 2-0 M. 28 Embarba. 2-1 M.39 Héctor Moreno. 2-2 M.82 Willian José.
Árbitro: Medié Jiménez. TA: Velázquez, Dimitrevski; Llorente.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.162 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.