El Madrid pide vacaciones a gritos

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 35

El colista Rayo pasó por encima del equipo blanco, que no perdía en Vallecas desde hace 22 años. Embarba transformó un penalti que detectó el VAR y Courtois, como Keylor en Getafe, fue el mejor.

El Real Madrid completó el enésimo ridículo de una temporada para el olvido. Zinedine Zidane sigue sin saber lo que es ganar a domicilio desde su retorno al banquillo madridista y su equipo encajó una humillante derrota en el feudo del colista, un Rayo Vallecano que cogió aire en su agónica pelea por eludir el descenso.

Hacía nada más y nada menos que 22 años que el conjunto blanco no perdía en Vallecas. Fue la temporada 96-97, con Fabio Capello en el banquillo madridista y Fernando Zambrano en el franjirrojo. Ezequiel Castillo resolvió aquel encuentro.

Anoche fue Embarba, desde el punto de penalti. Fue suficiente ante un Real Madrid en descomposición y que pide a gritos las vacaciones. El equipo de Zidane fue incapaz de crear siquiera peligro sobre la meta de Alberto. El conjunto merengue queda a 18 puntos de diferencia del campeón, el Barça. El ejercicio pasado lo acabó a 17… Otro dato para Zidane.

El técnico francés siguió con su ‘casting’ para ver que jugadores de la actual plantilla le sirven en su nuevo proyecto. Hubo cambios en todas las líneas respecto al último duelo contra el Getafe.

Reaparecieron Marcelo, Modric y Kroos y tuvieron su oportunidad Vallejo, Llorente, Dani Ceballos, Mariano… y ¡Thibaut Courtois!, que disputó sus primeros minutos desde que el entrenador francés ha regresado al banquillo madridista.

Igual que Keylor Navas, hace tres días, en el Coliseum Alfonso Pérez, el portero belga fue el mejor, con diferencia, de un Real Madrid que juegue quien juegue deambula sin pena ni gloria por estos campos de la Liga Santander a la espera de acabar la larga peregrinación en la que se ha convertido este curso.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Alberto, Tito, Aboulaya Ba, Gálvez,Álex Moreno, Uche, Mario Suárez (Medrán, 77′), Pozo (Pozo, 85′), Bebé (78′), Javi Guerra, Embarba.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Modric (73′), Llorente, Kroos, Ceballos (62′), Mariano (82′) y Bale.
Gol: 1-0 M.23 Embarba, de penalti.
Árbitro: González Fuertes (asturiano). TA: Mario Suárez (43′) / Vallejo (23′), Modric (27′), Mariano (61′), Carvajal (79′), Marcelo (87′).
Incidencias: Partido disputado en Vallecas ante 13.273 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.