El Madrid golea en Vigo y Solari seguirá como entrenador

Karim Benzema fue un incordio para los vigueses | EFE

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 12

Los blancos, con un gran Benzema, aprovecharon la tremenda fragilidad defensiva del Celta. El técnico firmó en Balaídos el pleno de victorias, cuatro de cuatro, y la lógica señala que seguirá en el banquillo madridista.

Santiago Solari salió triunfador de Balaídos bajo la atenta mirada en el palco de Florentino Pérez. El Real Madrid no fue un dechado de virtudes en Vigo, pero goleó a un Celta sin argumentos defensivos y se ganó su continuidad, pues a ver quien cambia ahora al técnico que le ha cambiado la cara al equipo blanco. Y además, sobreponiéndose a tres lesiones que obligaron a continuos cambios de planes.

La visita a Balaídos se antojaba como la gran prueba de fuego para Santiago Solari y el argentino mostró personalidad ya desde la pizarra con un once en el que volvió a dejar en el banquillo a Marco Asensio y sacrificó a Isco. Pero si algún mérito hay que destacar de su gestión en el banquillo blanco es la capacidad de recuperar a un futbolista como Karim Benzema, intrascendente con Lopetegui y ejecutor con Solari.

El francés empezó el partido como una moto y aprovechó su compenetración con Odriozola, otro de los que se está ganando el puesto a pulso. Dos ocasiones consecutivas de Benzema para dejar claro que quería ser protagonista en Balaídos. El Celta contestó rápido con una rápida contra que no pudo culminar Aspas, pero la gran ocasión para los celestes llegó a los 18 minutos, cuando en acción de estrategia, Roncaglia peinó y el balón se estrelló en el palo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà; Brais, Okay, Fran Beltrán (Hjulsager, 63′), Boufal (Emre Mor, 63′); Iago Aspas y Maxi Gómez.
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho (Marco Asensio, 70′), Sergio Ramos, Reguilón (Javi Sánchez, 45′); Casemiro (Ceballos, 18′), Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Bale.
Goles: 0-1 M.23 Benzema. 0-2 M.56 Cabral, en propia puerta. 1-2 M.60 Hugo Mallo. 1-3 M.82 Sergio Ramos (pen.). 1-4 M.90 Dani Ceballos. 2-4 M.93 Brais.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). TA: Reguilón (37′), Cabral (39′), Hugo Mallo (40′), Juncà (44′), Javi Sánchez (52′), Cabral (87′). TR: Cabral (87′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Balaídos ante 21.184 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.