El Madrid empieza a despedirse de LaLiga

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 18

La Real Sociedad confirma la crisis blanca al ganar (0-2). El equipo de Solari pagó, una vez más, su poca efectividad en el remate.

El inicio futbolístico del 2019 está siendo una pesadilla para el madridismo. Tras el decepcionante empate ante el Villarreal, la Real Sociedad agrandó un poco más el calvario en el campeonato liguero al ganar por 0-2. En los dos partidos disputados tras el cambio de año, el Real Madrid se ha dejado cinco puntos que, prácticamente, le descabalgan del título. Queda mucha competición, es cierto, pero o los blancos recuperan efectividad en ataque o no estarán en la pelea final.

La derrota contra los donostiarras, que estrenaban entrenador con Imanol en el banquillo, es la confirmación de los problemas de una plantilla que en los últimos años escondía sus deficiencias con los goles de Cristiano Ronaldo, pero sin el portugués no hay gol. El conjunto de Solari tuvo oportunidades, algunas muy claras, incluso para hacerse con el triunfo, pero acabó sin ‘mojar’.

No todo, de todas formas, fueron conclusiones negativas para el Real Madrid. Santiago Solari apostó por dar la titularidad a Vinicius (la primera en LaLiga, la cuarta desde que tomó las riendas del primer equipo) por delante de Isco. Y el joven futbolista brasileño fue lo más destacado de los blancos en el partido. El chaval arrancó los mejores aplausos de una afición muy desilusionada con los suyos.

Vinicius debe madurar, ganar ese plus de tranquilidad en los momentos finales de las acciones, pero tiene unas condiciones muy interesantes. Muy rápido, descarado con el esférico y buscando siempre la portería contraria. Le falta ser más efectivo y contundente en el remate; desaprovechó varias acciones para marcar.

Fue ponerse a rodar el balón y llegar la primera acción destacada del encuentro. Un error de Casemiro, que entró a Merino en el área de Courtois como un elefante en una cacharrería, acabó en el minuto uno en un claro e indiscutible penalti, pese a las protestas del madridista.

Willian José colocó con cariño el esférico en el punto fadítico y no erró el lanzamiento. Perfecto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, 76′), Kroos (Ceballos, 80′), Casemiro (Isco, 57′), Modric, Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.
Real Sociedad: Rulli, Aritz Elustondo (Zaldua 68′), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia 84′), Merino (Rubén Pardo, 73′), Illaramendi, Zurutuza, Januzaj, Willian José y Oyarzabal.
Goles: 0-1, min.2. Willian José, de penalti. 0-2, min.82. Rubén Pardo.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a: Willian José (35′), Lucas Vázquez (40′), Marcelo (51′), Modric (74′) e Isco (88′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.412 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.