El Madrid de Solari ya se lo cree

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 22

El técnico probó a Bale, Benzema y Vinicius de titulares; el galés fue el más flojo. El conjunto blanco recorta distancias con el Barcelona y el Atlético.

El Madrid de Solari sigue, poco a poco, mejorando. Mejorando sus estadísticas y, por momentos, también las sensaciones. El equipo blanco ha sumado su quinta victoria consecutiva, por primera vez en la temporada, al vencer por 3-0 al Alavés y se queda a solo dos puntos del Atlético y a ocho del Barcelona, líder indiscutible de la clasificación.

Los madridistas se aferran al sueño de la liga aunque lo tienen difícil, muy difícil, pero han arrancado el complicadísimo mes de febrero (Barça en Copa, Atlético en Liga yAjax en Champions) con un triunfo que le reforzará anímicamente y que le permite aferrarse al sueño de luchar por el título.

Solari estrenó titularidad con la BBV. Bale, Benzema y Vinicius, que solo habían jugado juntos un amistoso en pretemporada, formaron la línea atacante de los blancos durante la primera hora del encuentro. El mejor, el más decisivo, fue una vez más el francés. Karim está en racha goleadora y, además, se encuentra muy cómodo con Vinicius cerquita de él; el brasileño cerró su actuación con un gol.

El más flojo, Bale, que en la banda derecha se perdió aunque se perfila como titular en los próximos y complicadísimos compromisos del Madrid. La ecuación que debe resolver el técnico si mantiene en el futuro la BBV es quien juega por la derecha. Se perdió el galés y bajó mucho su rendimiento Vinicius en el cuarto de hora que estuvo.

El Alavés rehuyó tener el balón y la primera parte se convirtió en un monólogo del Madrid. Los de Solari, sin embargo, no encontraban prácticamente ninguna fisura en el muro defensivo que montó Abelardo en el Bernabéu.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro, Dani Ceballos, Bale (Marco Asensio, 63′), Benzema (Mariano, 74′) y Vinicius (Isco, 86′).
Alavés: Pacheco, Vigaray, Maripán, Laguardia, Rubén Duarte, Wakaso, Pina, Manu García (Guidetti, 80′), Burgui (Rolan, 67′), Calleri (Alex Blanco, 80′) y Jony.
Goles: 1-0, min. 29. Benzema. 2-0, min.79. Vinicius. 3-0, min. 90+1. Mariano.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a: Laguardia (32′), Burgui (54′) y Wakaso (73′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.132 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.