El Levante sucumbe en el fortín de Butarque

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 26

Un gol de Óscar dio los tres puntos al Leganés, que no pierde en casa desde septiembre. El conjunto ‘granota’ gozó de múltiples ocasiones en el segundo tiempo, pero le faltó puntería.

El Leganés se siente invencible en Butarque. El Levante fue el último invitado en perecer en la fortaleza pepinera (1-0), en un encuentro atractivo que tuvo una parte para cada equipo. No pierden desde setiembre en casa los madrileños, que se alejan de una zona de descenso a la que se acercan el cuadro valenciano.

Los de Pellegrino arrancaron de forma arrolladora, liderados por el talento de Óscar. El talaverano amaneció con una ‘folha seca’ contra el larguero y, poco después, inauguró el marcador tras un error en cadena del Levante. La defensa pepinera despejó en largo una falta mal servida por los ‘granota’, Aitor Fernández salió a por uvas y Carrillo tocó el balón para habilitar el disparo certero de Óscar de primeras.

Entre medio, Braithwaite había tenido tiempo de marrar una ocasión clara en el corazón del área. Gobernaba la medular el Leganés, con un Rubén Pérez imperial. Partido, el Levante solo generó peligro antes del descanso con dos genialidades de Bardhi. Un envío suyo con el exterior propició la carrera de Mayoral, que cedió atrás para Jason. Con todo a favor, el ‘granota’ se topó con la salida de Cuéllar.

Y en vísperas del descanso, el macedonio se inventó una ruleta en la frontal seguida de un zapatazo contra el poste. Fue el preludio del arranque impetuoso del Levante tras el descanso, que a punto estuvo de marcar en un centro imprevisible que no lograron rematar ni Bardhi ni Mayoral, solos en el segundo palo con Cuéllar ya vencido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuéllar; Reyes (Rodri Tarín, 70′), Omeruo, Siovas (Juanfran, 83′); Nyom, Óscar, Recio, Rubén Pérez, Kravets; Braithwaite y Carrillo (Sabin Merino, 67′).
Levante: Fernández; Cabaco (Coke, 66′), Vezo, Róber Pier; Simon (Roger, 75′), Jason, Campaña, Luna; Bardhi; Mayoral y Morales.
Goles: 1-0 M. 13 Óscar.
Árbitro: Gil Manzano (extremeño). TA: Recio, Reyes, Cuéllar, Rodri Tarín, Óscar (90+5) / Cabaco, Vezo, Coke, Roger.
Incidencias: Partido disputado en Butarque ante 11.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.