El Leganés gana al Valladolid en el minuto 96

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 30

Un cabezazo de Carrilo en el minuto 96 valió los tres puntos para el cuadro pepinero. Derrota muy dolorosa para el Valladolid, que queda a solo un punto del descenso.

Leganés y Valladolid se medían en Butarque con la salvación en el punto de mira. El pulso se saldó con una victoria agónica del cuadro pepinero, merced a un cabezazo imparable de Carrillo en el minuto 96. Un tanto que prácticamente asegura la salvación de los madrileños, mientras que deja a los pucelanos a solo un punto del descenso.

De inicio, la iniciativa ofensiva fue asumida por un Leganés previsible, carente de la movilidad necesaria para inquietar a la muralla pucelana. El Valladolid acumuló hombres en campo propio y se abonó al pelotazo largo para buscar suerte en alguna eventual acción prolongada por Sergi Guardiola.

Una apuesta conservadora que no privó a los de Sergio González de producir las ocasiones más claras del primer tiempo. El Valladolid generó peligro a partir de los errores del rival, pero le faltó pegada para adelantarse en el marcador. Marró dos ocasiones clamorosas Guardiola, ambas en posición franca desde el interior del área, y tampoco encontró puerta un misil de Waldo tras un despeje blando del ‘Lega’ en un córner.

Vio las orejas al lobo el cuadro madrileño, que apretó en vísperas del descanso. A la que aceleraron la circulación de balón en la zona de tres cuartos, los espacios se multiplicaron. Sin embargo, el Leganés acusó la misma ausencia de pólvora que su oponente en dos cabezazos desviados de Bustinza y Santos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Siovas; Juanfran, Óscar Rodríguez (Arnaiz, 88′), Recio, Vesga (Rubén Pérez, 83′), Silva; Santos (Sabin Merino, 75′) y Carrillo.
Valladolid: Masip; Antoñito (Keko, 65′), Calero,, Kiko Olivas, Nacho; Joaquín; Óscar Plano (Moyano, 90+3′), Míchel, Alcaraz, Waldo (Verde, 72′); y Sergi Guardiola.
Goles: 1-0 M. 90+6′ Carrillo.
Árbitro: Cuadra Fernández (balear). TA: Vesga / Nacho.
Incidencias: Partido disputado en Butarque.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.