El Huesca sueña y el Sevilla se hunde

La Liga SANTANDER 2018/2019 – Jornada 26

Un gol de Ávila en el 98′, tras un posible fuera de juego, dio el triunfo a los oscenses. El VAR entró en juego en hasta tres ocasiones en los últimos compases de un duelo de infarto.

Milagro en El Alcoraz. Un gol de Ávila en el minuto 98 tras un posible fuera de juego puso el colofón a un partido de locura que deja al Huesca a solo tres puntos de la salvación. Por contra, sale muy maltrecho el Sevilla, que solo ha vencido en uno de sus últimos diez partidos ligueros y no gana a domicilio desde el 29 de setiembre.

Solo un protagonista fue capaz de hacer sombra al héroe de la noche, Ávila: el VAR. En unos minutos finales de infarto, De Burgos Bengoetxea se llevó la mano al oído en tres acciones que determinarían el partido, un penalti a Mercado que supuso el empate del Sevilla, un gol anulado a Munir por fuera de juego y la diana definitiva del delantero rosarino.

El encuentro empezó de la peor manera posible para los intereses sevillistas. A los siete minutos, Galán superó a Jesús Navas en el flanco izquierdo y centró con el exterior al corazón del área. Ante la excesiva pasividad de Kjaer y Mercado, Juanpi recibió y batió a Vaclik a bocajarro.

El gol tempranero marcó de forma irremediable el ritmo del partido, con el Sevilla obligado a superar la disciplinada zaga oscense. Les costó carburar a los de Nervión, obstruidos por el asfixiante marcaje sufrido por Banega.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Santamaría; Miramón (Ávila, 37′), Etxeita, Diéguez, Pulido, Galán; Juanpi, Moi Gómez, Herrera, Ferreiro; y Enric Gallego.
Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer (Wober, 62′), Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Rog (Vázquez, 74′), Promes (Promes, 61′); Sarabia; André Silva y Ben Yedder.
Goles: 1-0 M. 7 Juanpi. 1-1 M. 84 Ben Yedder (pen.). 2-1 M. 90+8 Ávila.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Etxeita, Galán, Herrera, Pulido, Ávila / Rog, Promes, Kjaer y Mercado.
Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 6.818 espectadores.
LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.